domingo, 24 de noviembre de 2013

MADRYN LE GANO 1 - 0 A BOCA RG

Madryn ganó y se escapa - Venció a Boca en Río Gallegos y estiró las diferencias. El gol lo hizo Michelena. Agredieron al micro de la delegación chubutense. En Trelew, Huracán de Comodoro le ganó a Racing 2 a 1.

Boca se encontró con un Madryn en alza futbolística y así lo indican sus números en este torneo, mandando en el grupo 15 con seis puntos de ventaja sobre su escolta Huracán, a quien visitará el venidero domingo.

Salvo por algunos pasajes del complemento, donde, como era lógico, Boca se vino buscando igualar el partido que el Aurinegro ganaba con el tanto de Michelena en el arranque del segundo parcial, cuando apenas se jugaban 23 segundos.

Ese fue un cachetazo para el local, que intentó presionar al equipo de Portalau, que dispuso de varias chances para aumentar intentando sacar provecho a los espacios que dejaba el conjunto santacruceño tan jugado en ataque.

Madryn dominó el primer parcial, creó situaciones, pero esta vez los de arriba o los volantes que llegaban a posición de gol, no pudieron con el arquero Martínez, de gran actuación en esos primeros 45 siendo lo más destacado del local, que se defendía sin poder encontrar juego ni argumentos para inquietar el Aurinegro.

Rápido y furioso

No se alcanzaron a acomodar para arrancar el complemento que Madryn ya se estaba abrazando para festejar la apretura del marcador en apenas 23 segundos de juego con un remate de Michelena que venció, al fin, la resistencia del golero Martínez.

Con el tempranero gol, todo lo que vino después en la segunda mitad no varió demasiado, salvo por la disposición del local que debió ir a buscar igualar el resultado, ya que una nueva derrota no solo lo dejaba penúltimo sino que respecto a su rival de ayer se alejaba 15 puntos en la tabla y además, teniendo que visitarlo en Puerto Madryn en la rueda siguiente.

La presión

Esa presión por ser local al tener mayor obligación en la responsabilidad de conducir el juego o por lo menos, ser quien mayor presencia ofensiva debería generar, nunca la aprovechó y en cambio Madryn, de a poco, iba retomando el control que tuvo en el parcial inicial y si bien pasó alguna zozobra no padeció como en otros juegos.

Carou, Parolari, Michelena y hasta Domini tuvieron sus chances para aumentar las cifras después del 1-0, pero se fallaron y por eso el “Depo” defendió en todos los sectores del campo con uñas y dientes el resultado a favor, que le permite seguir bien arriba en la tabla, y además sacándole mucha ventaja al resto. La excepción es Huracán de Comodoro Rivadavia, próximo rival de Madryn, que derrotó ayer como visitante a Racing y quedó a seis puntos, con la chance de descontar algunos más el venidero fin de semana, después que el “Depo” vuelva de Roca donde jugará Copa Argentina el miércoles.

De esta manera, Deportivo Madryn mantuvo su sólido andar en este Argentino B y abrochó su séptima victoria en ocho partidos, ganando, tanto de local como visitante y no conociendo, por el momento, el sabor del empate. Con estos resultados, el conjunto de Portalau llega a 21 unidades y se encamina como un serio candidato a acceder, sin mayores inconvenientes, a la segunda fase de este campoenato federal para medirse con sus pares patagónicos de Neuquén, Río Negro y los representantes de la Liga de Bahía Blanca.
JORNADA




No hay comentarios: