martes, 19 de noviembre de 2013

BOXING CLUB ARMA EL MUSEO ALBIVERDE

El Boxing recupera trofeos y fotos para armar su museo - El final de año tiene a la comisión directiva del Boxing encarando una gran iniciativa que seguramente será muy valorada por la sociedad, ya que están recuperando trofeos y material fotográfico para montar el museo de  una de las instituciones modelo de la provincia. TIEMPO SUR

En diálogo con TiempoSur, el dirigente Oscar Tourville dio detalles de la iniciativa que llevan adelante y dijo que si bien a veces, como dirigentes, pueden fallar en algunas cositas, también hay buenas iniciativas y contó en este caso, la idea fue de un entrenador del club, Rubén Gargaglione, hijo de un jugador y técnico del club (Juan Carlos Gargaglione), quien le planteó su inquietud, por lo que él tomó la iniciativa de recuperar los trofeos y las copas antiguas del club, destacando que eso es parte de la historia de la gente que jugó en el club y que quieran que los jóvenes de hoy vean lo que es la historia de la institución para tratar de copiar lo que hizo gente de otros años.

“Hoy, a través de Internet, estoy visitando diferentes páginas de clubes como el Real Madrid, uno de los más importantes del mundo y tienen un museo donde uno ve los trofeos de la década del 50’, en la época de Distéfano y yo creo que eso es darle mucha importancia a la gente que construyó la historia del club y nosotros queremos recuperar eso, además de darle mucha importancia al socio vitalicio del club que ha trabajado y  hasta puesto plata en el club, algo que merece un eterno agradecimiento”, indicó.

Una rica historia

El Boxing es justamente uno de los clubes que más posibilidades de armar un museo tiene gracias a una rica historia deportiva.
Oscar dijo que ellos piensan que, después del Sportivo Santa Cruz, el Boxing es uno de los más antiguos de la Patagonia y que tiene una trayectoria deportiva y social dentro de la ciudad que marcó un rumbo muy importante.

En cuanto al tiempo que se tomarán para recuperar material para el museo, expresó: “Esto requiere de un tiempo, porque tenemos trofeos muy antiguos, con copadas desde el año 40’ de diferentes deportes como pelota paleta, fútbol y hasta bowling, algo que parece increíble porque uno ve que ahora no lo tenemos y esperamos tener todo listo antes de diciembre, luego de un trabajo que hay que realizar para recuperarlos y en algunos casos restaurarlos.”

Luego agregó que también tienen que armar las vitrinas con luces y que está la idea de la comisión directiva de ponerle el nombre de algún integrante de la comisión o el nombre del señor Braccalenti, pero adelantó que eso lo informarán en su momento.

“Yo le pido a los socios y a la gente que tuvo alguna relación con el club, que pueda aportar fotos antiguas o lo que crean de valor para el club. Se los agradeceríamos mucho porque este es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto”, indicó.

No paran

Paralelamente a esto, la comisión trabaja con otros proyectos y Oscar contó que uno de ellos tiene que ver con la voluntad y la decisión de recuperar la cancha de pelota paleta del edificio que está en calle San Martín.

“Consideramos que fue un icono de la época, ya que fue una de las primeras obras del club en el año 1920 aproximadamente y eso va a pasar a ser patrimonio cultural de la ciudad. Esperamos que así sea para tener a una de las canchas más antiguas del país en funcionamiento y poder darle a la sociedad un nuevo patrimonio de la ciudad”, aseguró.

A la hora de hacer un pequeño balance de lo que fue el año desde lo dirigencial, afirmó: “El balance es positivo. Desde la comisión tenemos gente que ha trabajado mucho. Vos sabés que tuvimos juicios y los mismos se están pagando en tiempo y forma, lo que requiere un trabajo importante en la parte económica, porque tenemos que tener entrada de dinero para poder afrontar eso, además de pagar sueldos, pero tenemos gente muy competente para poder llevar adelante eso.”

Para finalizar, dijo que esperan terminar con el museo antes de las fiestas, porque es historia del club, invitaron a la gente que pueda acercar, asegurando que la comisión estará muy agradecida, ya que “esto marca un antes y un después en la historia del club.”

No hay comentarios: