viernes, 15 de noviembre de 2013

EL RUFFO PATEO EL TABLERO

MIGUEL RUFINE DT FUTBOL DE LA ARAUCANIA "El fútbol llega como puede a la Araucanía" - Cuando faltan poco menos de 10 días para los Juegos de la Araucanía, que volverán a realizarse en Santa Cruz después de 12 años, vale la pena hacer un repaso por el proceso previo de cada una de las disciplinas para saber cómo llegan a la competencia y hoy TiempoSur comienza con el fútbol; el responsable del seleccionado, Miguel Ruffine, quien trabaja con la asistencia de Juan Carlos Sotelo y Carlos Ruiz como preparador físico habló con este medio. Tiempo Sur


Todo mal
Así de simple es describir la preparación del fútbol, según el mismo Ruffine lo indicó al comentar que “la preparación fue muy poca y te lo digo ya porque hemos seleccionado y fuimos a algunas localidades del interior para ver chicos, pero hubo muy poco trabajo y tuvimos que elegir a los chicos que más o menos están en actividad y que están jugando, porque no hemos podido salir a ningún lado. No sé por qué, si fue por problemas de plata, pero lo que planificamos no se concretó.”

Luego agregó que él y su cuerpo técnico conocen a los chicos, a la mayoría, y que esa es una ventaja. “Por eso le vamos a dar para adelante. Vamos a tratar de hacer lo mejor, pero de trabajo muy poco y ahora nos vamos a juntar recién el 18 de noviembre, si es posible con todos los chicos, pero veremos si se puede, porque uno ya no cree en nada”, indicó. 

Según asegura Miguel, la situación no sólo no cambió, sino que empeoró con respecto a la preparación en años anteriores: “En otros años al menos tuvimos la posibilidad de viajar a competir a otros lugares, sumando siete u ocho partidos para medir a los pibes. Por eso te digo que, al conocer a los pibes muy bien, por lo menos podemos elegir más o menos a quienes están bien físicamente y están jugando para no llegar tan mal.” 

El incansable técnico y formador de talentos sostuvo que tienen que encarar la situación de esta manera, porque no les queda otra, ya que no se puede hacer nada más. “No se pudo concentrar nunca, hicimos un solo cuadrangular en Deseado y otro la semana pasada acá, en el que no pudimos tener a todos los pibes. Entonces, se vio poco y se eligió de la mejor manera. Tratamos de hacer las cosas de la mejor forma”, afirmó.

Muy caliente

El DT comentó que la base del seleccionado es casi de Río Gallegos, porque tuvieron un problema con la gente de zona norte, que no llevó los pibes cuando hicieron un cuadrangular a Deseado, por lo que en ese aspecto está todo mal, pero advirtió que están contentos porque saben lo que llevan. Sin embargo, aclaró que es una pena por los pibes de zona norte, porque se organizó un cuadrangular para que vayan ellos y no saben cuál es el motivo por el que no los llevaron. Según Ruffine, los técnicos de zona norte llevaron pibes categoría ‘98, cuando les pedimos chicos categorías ‘96 y ‘97. 

"El tema acá es que nadie quiere colaborar y eso es lo triste. Hablamos mucho, pero a la hora de hacer se borran todos. Parece que hay un egoísmo tremendo y parece que todos quieren que nos vaya mal y no es así, porque hay que pensar en los pibes. Es toda mala onda y te lo digo porque me da bronca y estoy recontra caliente, porque no pensaron en los pibes y tanto que se llenaron la boca hablando de los pibes, a la hora de la verdad se terminaron los pibes y yo ahora estoy entrenando con ellos”, afirmó muy enojado y luego agregó: “Parece que les mentimos a los pibes y me duele decir esto, pero estoy recaliente, porque yo me estoy recagando de frío acá con los pibes y te da bronca que nadie quiera colaborar, pero no voy a bajar los brazos. Le voy a dar para adelante y que salga lo mejor para la provincia.”. 

En cuanto a lo que viene, contó que el 18 se van a juntar para tratar de trabajar la pelota parada y para ver a los chicos del interior, porque no los vieron tanto en los partidos, porque quedan 15 días y al menos quieren que se junten con los de acá y se miren a los ojos. “Pero que todos sepan que la vamos a pelear a muerte y lo que elegimos está bien elegido”, aseguró. 

Consultado sobre si intentará reunir a la gente del fútbol para hablar sobre los problemas sucedidos en la previa de esta Araucanía, expresó: “No, ¿para qué? Yo voy a seguir laburando y si alguna vez quieren alguna explicación, yo se las voy a dar, pero no vale la pena que después se acuerden todos. Se tienen que acordar un año antes de trabajar con los pibes. ¿Para qué ahora si se te ríen en la cara? Ya está. Si quieren hablar, yo se las voy a dar por respeto, pero nada más.”.



No hay comentarios: