sábado, 9 de noviembre de 2013

NOCHE DE BOXEO

“Festival Homenaje a Jorge Acosta” - Esta noche a partir de las 22.00 comenzará a desarrollarse un nuevo festival de boxeo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, en Aristóbulo del valle y Viamonte. En la pelea de fondo, Sebastián Aguirre espera concretar su esperado debut profesional ante el púgil de Villa Regina (Río Negro), Carlos Núñez.

Luego de hacer un viaje especialmente a la Federación Argentina de Box, en Capital Federal, Sebastián Aguirre y su entrenador Jesús Castro, se consiguió la licencia del comodorense. Aguirre, solamente tiene palabras de agradecimiento. 

“La verdad que la documentación estaba enviada en forma pero estaba allá sin moverse. Lo importante es que hoy tengo la licencia y la FAB me habilitó para pelear. Tengo que agradecerles a las personas que me dieron una mano para poder viajar, porque no contaba con los recursos económicos. A gente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, especialmente a Lalo Gamboa, que mi deseo que se recupere físicamente, al Chavo Gutiérrez y al mismo intendente Municipal, el Tano Néstor Di Pierro. Porque todos hicieron su pequeño aporte para viajar”.

Para Sebastián Aguirre, que viene siendo anunciado en varios festivales pero sin poder concretarse, se puede decir que esta noche sin dudas estaría debutando. Le tocará a Carlos Núñez de Villa Regina que llega entrenado por Miguel Heredia.

El festival también tendrá esta noche peleas de Kick Boxing, integrantes del Team Achaval Competición enfrentando principalmente a Antileo Kick Boxing que de esta forma está entrando de manera firme al círculo de competencias locales, también Cristian Enciso.

“Será un festival homenaje a Jorge Acosta, una persona muy ligada al deporte y querido en el ambiente del boxeo ya que siempre estuvo colaborando con los festivales en Comodoro Rivadavia. El homenaje lo hará el estado municipal mediante Comodoro Deportes”, dijo el promotor de boxeo Vicente Arisnabarreta.

En lo referente al boxeo, la cartelera de este festival, básicamente era lo que estaba previsto para la localidad de Sarmiento, que luego debió postergarse, por un inconveniente de falta de ring. Seguramente pronto el deporte de Sarmiento también construirá su ring para no solicitarlo a otros municipios.

Mas allá de los atractivos combates amateur, habrá esta noche una exhibición entre Maximiliano Aguilera, nieto Miguel Chequer, exboxeador profesional, con Brian Mansilla. 

Las entradas comenzarán a venderse a partir de las 10.00 de la mañana hasta las 15.00, donde pagando una se puede llevar otra entrada gratis para dama a manera de promoción. En la noche los valores serán normales, 50 pesos la entrada popular y 80 pesos el ring side.


No hay comentarios: