sábado, 9 de noviembre de 2013

HANDBALL - TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES

Doble victoria de Chubut en Damas y Varones - En su tercer partido la selección de Chubut en damas, en el Torneo Argentino de Selecciones Mayores, lograron imponerse por 30 a 14, demostrando una gran superioridad y afirmando su juego. Por su parte, los varones de Chubut, también vencieron a Bahía Blanca por 27 a 26 en un durísimo partido.

Ayer, en el fixture masculino Fe.Me.Bal nuevamente volvió a marcar la diferencia, ganando por un gran goleo de 54 a 12 al seleccionado de ASBAL y se convirte en el equipo favorito que estará seguramente en la disputa por el título. Las Damas de Fe.Me.Bal, emularon este buen resultado de los varones, venciendo por 45 goles a 19al combinado de Río Negro, también siendo la selección que está marcando diferencias en el Argentino.

Fe.Me.Bal marca la diferencia

La selección de Chubut juega sus partidos en las últimas horas de la tarde, siempre en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 del Barrio Pueyrredón –entrada gratuita-, donde ayer había una muy buena asistencia de público, al momento que las locales enfrentaban al seleccionado Amigos del Rocha.

Chubut damas terminó ganando el primer tiempo con una diferencia no muy tranquilizadora, solo por un 14  a 7, pero luego en el complemento nuevamente volvieron a mejorar su juego y no dieron respiro a sus rivales. Al final, cerraron su juego por 30 a 14 ganando el tercer partido y pasando también a la siguiente fase del torneo.

Un partidazo Chubut – Bahía Blanca

En cambio a la selección de Chubut varones le tocó un partido muy disputado frente a Bahía Blanca, un equipo que en todo momento defendía fuerte al borde de las faltas permanentes. Pero en el primer tiempo Chubut pretendía escaparse en el tanteador, Bahía lo disputaba prácticamente gol a gol y abajo por una escasa diferencia, hasta que faltando 4’ 19” para el final, Bahía Blanca pasó a ganar el partido por 12 a 11.

Luego, se fueron al descanso con Bahía Blanca al frente en el goleo por 13 a 12, el público disfrutaba de un gran partido y de alta movilidad y adrenalina.

Y si bien en el segundo tiempo los varones de Chubut rápidamente empataron el encuentro y se pusieron arriba por dos goles, Bahía respondía en las acciones en un partido realmente muy parejo y vibrante. La gente avivaba a la selección de Chubut y acompañaba su desempeño festejando cada gol.

Restando 7’ para terminar el partido estaban 24 iguales, con pronóstico reservado. Luego, quedando dos minutos, Chubut pierde por dos goles y el técnico Carlos Riaño pide tiempo muerto. Luego, Lucas Pierrasteguy descuenta y rápidamente convierte otro gol Chubut empatando el partido.
Faltando 35” para terminar el partido, Chubut gana por un gol y pide tiempo el técnico bahiense, en un final electrizante. Y Chubut logra ganar 27 a 26 en un verdadero partidazo, su tercero consecutivo en el Argentino. Ambas selecciones de Chubut pasaron a Cuartos de Final, el Argentino es una fiesta en Comodoro.

Resultados:
Varones
Asociación Norte: 25 – ASAMBAL: 23
Mendoza: 35 – Amigos del Rocha: 18
Río Negro: 0 – Neuquén: 10
Fe.Me.Bal: 54 – ASBAL: 12
San Rafael: 30 - ACOBAL: 34
Chubut: 27 - Bahía Blanca: 26

Damas

Bahía Blanca: 19 – Neuquén: 17
Mendoza: 25 – ASBAL: 15
Río Negro: 19 -  Fe.Me.Bal: 45
ACOBAL: 25 – ASAMBAL: 38
Chubut: 30 – Amigos del Rocha: 14

No hay comentarios: