sábado, 9 de noviembre de 2013

FUTBOL Y VOLEY DE ORO EN MAR DEL PLATA

Juegos Evita 2013 - Las Chicas de Oro en Mar del Plata - Con la participación de deportistas de toda la provincia en las diversas disciplinas que compiten en los juegos Evita 2013, sumadas a las medallas aportadas por las damas del atletismo, la mayor satisfacción la dieron las jugadoras de la delegación de voley femenino sub 18 y  futbol femenino sub 16, de Santa Cruz, con las medallas doradas al consagrarse campeonas de la instancia nacional.

Unas de las primeras finales que se disputaron fueron las del voley Femenino Sub 18.
Santa Cruz ante La Rioja, consagrándose Campeonas nuestra delegación. El Marcador lo abrió Santa Cruz con una diferencia de 3 tantos a favor, La Rioja empezó a aprovechar los errores de Santa Cruz, y finalmente lo dieron vuelta y cerraron el primer set 25 a 22.
Santa Cruz, que caía al acercarse al cierre del set, y cuando las riojanas festejaban el punto levantaron una pelota casi perdida, lograron anotar y quedarse con el segundo set 25 a 22.
El tercer set con superioridad santacruceña, ganaban por 8 a 2, pero las riojanas lograron remontar el partido y ponerse a uno (14 a 13), de alcanzar a las representantes patagónicas, en ese momento su entrenadora, Gabriela Iglesia pidió minuto en el momento exacto para cerrar el encuentro con un resultado final del tercer set 15 a 13.

Gabriela Iglesias entrenadora del equipo manifestó:
“tengo una emoción muy grande y quiero agradecer a todos los que siempre nos apoyan para que el equipo siga creciendo, para muchas chicas este es su ultimo Evita y despedirse de esta manera no tiene precio. Esta medalla no es de Caleta Olivia es de toda la provincia de Santa Cruz que desde que salimos nos hicieron sentir su apoyo”

En el Club Once Unidos Santa Cruz se consagraba campeona del futbol femenino sub 16.

Santa Cruz y La Pampa se enfrentaban en futbol femenino sub 16, y las pampeanas salieron con todo en busca del resultado. Luego de los primeros minutos Santa Cruz empezó a dominar el partido y se metía en el arco de las pampeanas. En una buena jugada del Club Palma, y de la mano de Carola Pérez ponía el 1 a 0 a favor de Santa Cruz que empezaba a soñar con la medalla dorada. El cuerpo técnico, en el entretiempo, remarcó a sus jugadoras que “estamos a 20 minutos de convertirnos en campeonas, pero hay que ser inteligentes y no dejarnos pasar por encima, hay toda una provincia y un país que nos están mirando y confían en nosotros, demostremos de que estamos hechos”. La decisión del cuerpo técnico se basaba en hacer una buena defensa y desgastar las corridas de las pampeanas tratando de llevar el juegos en la media cancha del rival. Un par de faltas desesperadas cerca del área asustaron con unos tiros libres que llegaron al arco, pero la buena actuación de la arquera santacruceña y la defensa, supo despejar las pelotas que llovían desde la media cancha.
Gisel Duarte, ingresa como delantera de área, y la santacruceña respondió de la mejor manera, corriendo hasta el córner en alguna oportunidad para desgastar el reloj manteniendo la pelota en el área pampeana. Apoco menos de cinco minutos de terminar el partido Florencia Ojeda (que jugó lesionada), roba una pelota en defensa y empieza a arremeter hacia el arco de la pampa dejando jugadoras en su camino con unas gambetas maradonianas, llevándose las marcas para que Gisel pueda recibir el pase desde afuera del área y definir el 2 a 0 que le daba tranquilidad al equipo.
Tres minutos de convertido el gol el pitazo del árbitro anuncio que las chicas de Santa Cruz eran campeonas del futbol femenino sub 16 y se metía en la historia de los Juegos Nacionales Evita.

Silvana Arce, señaló “estamos muy emocionados, este es el fruto del esfuerzo y compromiso que hemos tenido siempre con el futbol femenino en Santa Cruz, hacemos todo a pulmón y mi familia siempre se ha comprometido con esta actividad. Yo desde el 2005 que vine a participar por primera vez y dije que no iba a parar hasta que Santa Cruz se lleve una medalla de oro, y en esta oportunidad cuando nos metimos entre los 8 mejores dijimos con Daniel, es la oportunidad y así es que todos pusieron el esfuerzo y pasamos las semifinales. Anoche no podía dormir pensando en el partido y soñé con que a Carola le llegaba la pelota y convertía el primer gol, un Deja Vu quizás por que así fue que empezamos a construir este sueño que nunca vamos a olvidar”.


Boxeo

Medalla de bronce  Nicolás “picante” Ojeda (de Perito Moreno) categoría mas de 63 Kg perdió por puntos con el púgil de Entre Ríos en la semifinal
Ricardo Ramírez entrenador de santa cruz resaltó que “es un torneo con mucho nivel, y santa cruz esta a la altura de los amateurs, lamentablemente 2 quedaron afuera uno con una lesión, que no paso a mayores de los tres que trajimos a participar en esta oportunidad, pero sabíamos que Nicolás nos dejaría bien parado, y lo demostró en su primer pelea contra Tierra del Fuego que fue uno de los mejores espectáculos de la Jornada”


En Tiro Fiorella Mateucci (Puerto Santa Cruz) medalla de bronce categoría femenino sub 14 .


Básquet
El Básquet Masculino sub 16 esta mañana cayó por 55 a 51 ante Chaco
El femenino Sub 14 perdió contra Chubut 35 a 20 quedo 10°
El femenino Sub 16 le gano a Neuquén 55 a 47 quedo 11°
El Masculino Sub 14 perdió con Chaco 67 a 46  quedo 10°

Futbol
El futbol femenino sub 14 perdió con corrientes por 3 a 0 Quedo 
El Masculino sub 14 empato 0 a 0 con Entre Ríos y por definición por penales quedo 7°
El futbol masculino sub 16 obtuvo una medalla de bronce empato con La Rioja sin goles, y por penales se impuso el equipo santacruceño.



Handball
El femenino sub 14 perdió esta mañana con Entre Ríos por 22 a 14 quedo 6°
El masculino sub 14 escolar le gano por 20 a 17 a Corrientes  quedo 7°

Voley 
Sub 14 comunitario femenino puesto 17°
Sub 14 comunitario masculino perdió con San Luis por 2-0 quedo  
Sub 14 Escolar Femenino quedo 22°
Sub 14 Escolar Masculino quedo 15°
Sub 16 comunitario Femenino le gano a Formosa por 2-0 quedo 7°
Sub 16 comunitario Masculino le gano por 2-0 a Formosa  quedo 7°
Sub 18 masculino perdió con Misiones 2-0 y se quedo 6°

No hay comentarios: