sábado, 2 de noviembre de 2013

GIMNASIA INDALO VENCIÓ ANOCHE A ARGENTINO 74-71

POR LA 7ª FECHA DE LA FASE INICIAL DE LA LIGA NACIONAL - Gimnasia Indalo obtuvo un gran triunfo en Junín. El “mens sana” cosechó así su tercera victoria consecutiva, la segunda como visitante. El escolta del equipo comodorense Leonel Schattmann, autor de 23 puntos, fue el goleador del partido. Mañana, los de Gonzalo García visitarán a Peñarol de Mar del Plata.


Gimnasia Indalo logró anoche una enorme victoria como visitante al derrotar a Argentino de Junín por 74-71 en uno de los partidos que se jugaron por la séptima fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se disputó en el Fortín de las Morochas, fue arbitrado por Pablo Estévez y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-13, 32-40 y 44-54.
Luego de un primer cuarto adverso (20-13), Gimnasia Indalo logró dar vuelta un partido que al principio se le hizo difícil, pero con el correr de los minutos, y sobre todo con paciencia, se fue haciendo dueño de las acciones del partido.
Argentino se alimentaba de la ofensiva de su dupla de extranjeros –Williams Myles y Marcus Melvin-, mientras que en Gimnasia Indalo, se destacó otra vez el aporte del escolta Leonel Schattmann, bien complementado por Pablo Orlietti y Santiago Scala, que pudo felizmente jugar en el partido de anoche, no así el alero Diego Cavaco, por eso Exequil Cassinelli ofició de titular.
En el último cuarto, Argentino intentó acercarse en el marcador y con un triple de Juan Cangelosi, volvió a ponerse en partido, pero Gimnasia Indalo, con la paciencia que tuvo en casi todo el partido, pudo mantenerse en el marcador y con Orlietti, Nicolás De los Santos y con un Schattmann encendido, volvió a dejar las cosas en su lugar.
Sin embargo, en los últimos segundos, el “Turco” salió desesperado y con un doble de Juan Cangelosi y un certero disparo de tres puntos de Marcos Saglietti, le puso suspenso a la definición para dejar el partido 71-74, cuando restaban 16 segundos para el final del encuentro.
Mañana, Gimnasia Indalo se presentará en Mar del Plata para jugar con Peñarol por la octava fecha, mientras que luego de ese partido, el equipo de Gonzalo García retornará a Comodoro Rivadavia para recibir el miércoles desde las 22 y por TyC Sports a Argentino en el partido pendiente de la quinta fecha.

PARTIDO SOLIDARIO
Para ese encuentro, la dirigencia “mens sana” lanza una campaña para llenar el Socios Fundadores de solidaridad: 200 populares por 200 kilos de alimento para el Comedor de Mirella. Además, a quienes compren una entrada popular, se les obsequiará la Revista de las 25 Ligas y participan de un sorteo por una camiseta firmada por David Scott y Gabriel Cocha. 
La próxima semana Gimnasia Indalo deberá afrontar tres encuentros en cinco días. El primero de ellos será el miércoles ante Argentino de Junín. 
La idea es que intercambiar 200 populares por 200 kilos de alimentos no perecederos sólo a quienes se acerquen al Socios Fundadores el lunes 4 y martes 5. Es decir, cada persona que concurra en esos dos días a la secretaría del Socios Fundadores con un kilo de cualquier alimento no perecedero (o más de uno) se llevará su entrada popular para ver Gimnasia Indalo vs Argentino de Junín. 
La propuesta solidaria es extensiva para todos los que vayan a la cancha, independientemente de que la promoción sea sólo para la tribuna popular. Los alimentos pueden ser de cualquier tipo no perecedero: legumbres, fideos, arroz, yerba, azúcar, harina, aceite, leche, puré de tomate, latas de conservas, galletitas, etc. 

SINTESIS
ARGENTINO 71 - GIMNASIA INDALO 74
Argentino (20+12+12+27): Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 16, William Myles 14 y Marcus Melvin 12 (fi); Julián Aprea 2, Franco Balbi 8 y Andrés Landoni 0. DT: Adrián Capelli.
Gimnasia Indalo (13+27+14+20): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 23, Exequiel Cassinelli 0, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 11 (fi); Pablo Orlietti 13, Gonzalo Alvarez 0 y Santiago Scala 12. DT: Gonzalo García.
Parciales: 20-13, 32-40, 44-54 y 71-74.
Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Fortín de las Morochas.

PANORAMA DE LA 7A. FECHA
Zona Sur
- Argentino 71 / Gimnasia Indalo 74.
- Peñarol 76 / Lanús 69.
Jugados el jueves
- Obras Sanitarias 73 /  Quilmes 69.
- Boca Juniors 79 /  Bahía Basket 70.

Zona Norte
- Estudiantes (C) 6 / Atenas 2 (completan hoy a las 11).
- Sionista 70 / Quimsa 55.
- Libertad 81 / Regatas Corrientes 75.
-  Olímpico vs La Unión, jugaban al cierre de esta edición.

PROGRAMA PARA HOY: 8A. FECHA
Zona Sur
19:30 Obras Sanitarias vs Bahía Basket; Diego Rougier y Silvio Guzmán.
20:00 Boca Juniors vs Quilmes; Pablo Estévez y Julio Dinamarca.

Mañana
- 21:30 Peñarol vs Gimnasia Indalo; Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
- 21:30 Argentino vs Lanús; Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Zona Norte
- 21:30 Estudiantes (C) vs Quimsa; Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
- 21:30 Olímpico vs Regatas Corrientes; Juan Fernández y Oscar Britez.
- 21:30 Libertad vs La Unión; Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Adelantado el miércoles
- Sionista 98 (80) / Atenas 96 (80).

No hay comentarios: