sábado, 2 de noviembre de 2013

MUNDO HISPANO CATEGORÍA GALLO

Ricky Santillán retuvo el título mundo hispano -  Superó por nocaut técnico en el cuarto asalto al trelewense Manuel El Indio Neculhueque, en la categoría gallo.

El campeón gallo Diego “Ricky” Santillán defendió por primera vez el cetro mundo hispano de los gallo, fue nocaut técnico en el cuarto asalto ante Manuel “El Indio” Naculhueque. Ambos habían anticipado una definición antes del límite, terminó siendo para el salteño oriundo de Tartagal. De esta manera el Fantasma conservó también el invicto y quedó con un record inmejorable de 22 victorias, 15 por la vía rápida. Por su parte, el trelewense obtuvo su cuarta derrota, dos de ellas ante púgiles salteños (antes había sido víctima de Oreste Nieva, compañero de Ricky Santillán), 9 triunfos (3 por nocaut) y un empate. La velada fue organizada por el promotor nacional Sergio Oliver Clavet.
La pelea tuvo caídas desde el primer asalto, ya que ni bien subieron al cuadrilátero y empezaron a pegarse Ricky mandó a la lona al Indio. Luego, en el segundo round, el retador supo reponerse y fue al frente. Con más coraje y ganas que técnica, Neculhueque quebró la defensa del campeón y también lo tiró. Dos rounds y dos caídas, ambos habían atravesado el momento crítico de saberse en el piso del cuadrilátero.
El tercer asalto sirvió para que la gente anime cada vez más al campeón de Tartagal, éste dominó el asalto e incluso volvió a dejar por el suelo al retador. Se preparaba para la definición. Había pasado el primer minuto del cuarto round, cuando el referí del combate, el tucumano Osores, interpretó que el Indio no podía seguir, sentenció el final del choque estelar de la noche para desandar el festejo de Ricky y el público que lo volvió a acompañar. Desahuciado, el púgil visitante se mostró disconforme ya que pretendía seguir peleando. Fue nocaut técnico para el representante de Tartagal que sigue invicto y sumó otro nocaut a su record.


No hay comentarios: