lunes, 11 de noviembre de 2013

EL “GLOBO” VENCIO POR 3-0 A PETROLERO AUSTRAL

EN RIO GALLEGOS POR LA SEXTA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán sumó su segundo triunfo y es escolta de Madryn. El equipo de Rogger Morales marcó la diferencia en el primer tiempo a través de Iván Calfú, Mauricio Rivero y Martín Sánchez. En el complemento, el local sumó solidez en el mediocampo pero los comodorenses supieron cerrar espacios.


Huracán se reencontró con la victoria ante el mismo rival que había vencido en el debut del certamen, al derrotar ayer en Río Gallegos a Petrolero Austral 3 a 0, en el compromiso por la 6ª fecha del torneo Argentino B. Así, el “Globo” quedó como único escolta de Deportivo Madryn, mientras que Petrolero continúa en el fondo.

Desde el inicio, el ímpetu fue exclusividad del local. Sin embargo, a los 11’ Huracán abrió la cuenta tras un tiro libre y posterior rebote que Mauricio Rivero supo abrir sobre la izquierda, para que Iván Calfú sentencie bajo la red.

Cuando Petrolero intentaba asimilar el gol, Esteban López comandó un contragolpe y asistió a Julián Pringles, para que le dé continuidad a Mauricio Rivero, desde la derecha, que consolidó el segundo gol a los 13’ de juego.

La brecha sumó incertidumbre en el anfitrión, que había comenzado con mucha voluntad los primeros diez minutos.
Huracán no bajó la guardia, y sobre los 28’ Martín Sánchez estuvo acertado en robar el esférico tras un error en la defensa, y antes que Sebastián Payer se acomode en el “achique”, el mediocampista se la ‘picó’ por encima de su humanidad, cerrando el 3 a 0.

Desde ahí, Petrolero se quedó sin juego, y a los 32’ –de tiro libre– Luis Mena estuvo cerca del arco de Alcaín tras un cabezazo.
Antes de irse a los vestuarios, Huracán estuvo cerca en dos ocasiones, pero Gil Clarotti no llegó a conectar la pelota cuando le quedó en el punto penal.

En el complemento, y con dos recambios, Carlos Arévalo probó los reflejos del “Chila” Alcaín desde media distancia y el “1” desvió al córner. 
En mitad de cancha, Petrolero comenzó a ganar en la administración del esférico, pero Huracán se consolidó en la línea de fondo y Alcaín estuvo certero en las pocas intervenciones, lo que le permitió al “Globo” su segundo triunfo y ubicarse como escolta de Deportivo Madryn.

SINTESIS

PETROLERO AUSTRAL 0 - HURACAN 3

Petrolero Austral: Sebastián Payer; Cristian Figueras, Andrés Gironi, Emiliano Santoro y Mauro Fuentealba; Matías Borquez, Diego Sandoval, Luis Mena Valoyes y Daniel Toledo; Lucas Calismonte y Ariel D’Augero. DT: Fabián Nicolai.

Huracán: José Luis Alcaín; Mauricio Brizuela, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Agustín Gil Clarotti y Esteban López. DT: Rogger Morales. 
Goles PT: 11’ Iván Calfú, 13’ Mauricio Rivero y 28’ Martín Sánchez.

Cambios ST: al inicio Carlos Arévalo x Calismonte (PA) y Esteban Ramírez x Sandoval (PA); 14’ David Rodríguez x Mauricio Rivero (H) y Ricardo Bazán x Borquez (PA); 17’ Diego Rubilar x López (H); 22’ César Villarroel x Sánchez (H).

Amonestados: Emiliano Santoro, Mauro Fuentealba, Andrés Gironi (PA); Mauricio Rivero, Iván Calfú, Diego Rubilar (H).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Héctor Nievas (Luis Piedra Buena).
Estadio: Boxing Club.

PANORAMA DE LA 6A. FECHA

- Petrolero Austral 0 / Huracán 3.
- Racing 2 / Deportivo Madryn 3.
- Germinal 1 / Boca 0.

PROXIMA FECHA: 7A.

- Huracán vs Boca.
- Deportivo Madryn vs Germinal.
- Petrolero Austral vs Racing.

No hay comentarios: