lunes, 11 de noviembre de 2013

DEPORTIVO MADRYN 3 - RACING TRELEW 2

Festival “Aurinegro” en Trelew - El cómodo líder, a base de goles y eficacia colectiva, derrotó a una “Academia” que no encuentra una sólida versión como local. El visitante se consolida como el puntero absoluto del grupo y obliga a su vencido a realizarse autocríticas.

Deportivo Madryn dio una lección ayer en el Cayetano Castro. A base de goles y aceitado funcionamiento colectivo, el “Aurinegro” le propinó a Racing de Trelew una hiriente derrota en terreno propio. El visitante no detuvo su envión, aquel que lo mantiene como holgado líder de la Zona 15. Y complicó a una “Academia” que volvió a ceder puntos en su casa. La fecha anterior, el local, había igualado en cero ante Boca de Río Gallegos. Y ayer, el equipo conducido por Orlando Portalau, que puso un pie y medio en la segunda fase, lo vapuleó. Y lo sumió en una situación donde la autocrítica será indispensable si desea avanzar de fase.

Conciente de que una victoria como local era imperiosa, Racing asumió la iniciativa en el primer tiempo, procurando asediar al rival. Pero esto no implicó que haya sido el dominador de las acciones. De hecho, quien tuvo la batuta fue Deportivo Madryn, equipo totalmente distinto al de la temporada pasada. En un rol de repliegue, astucia y contragolpe, el “Aurinegro” resultó letal en los primeros cuarenta y cinco. Sacó máximo rédito a su precisión y a un mediocampo racinguista que no aportaba en defensa. Algo similar ocurrió ante Boca de Río Gallegos, con un Rodríguez Rendón en solitario para defender. La llamada batalla del medio, fue patrimonio del visitante.

A diferencia de los santacruceños, el elenco de Orlando Portalau fue superior en claridad y en definición. No precisó mucho tiempo para establecer diferencias, de los pies de sus dos atacantes. A los 9 minutos, Matías Parolari, tras un pase en profundidad, quedó a mano a mano con Denis Roberts. Lo gambeteó y abrió el marcador, con festejo incluido. Cuatro minutos después, otra pelota profunda encontró a José Michelena, quien con un sombrerito desde fuera del área amplió la brecha en el marcador.

Del otro lado, Racing lograba gestar algunas situaciones de gol. Hubo ocasiones para Santiago Soto, Armando Mansilla y Damián Salinas. Pero no encontró la puntería deseada. A esto, se sumaba la supremacía “Aurinegra”en el mediocampo, traducida en más zozobra para el arco de Roberts. De hecho, Michelena volvió a contar con más opciones para convertir. Por sendas intervenciones del “1” racinguista y de Salinas, el marcador no se alteró.

En pos de revertir una etapa inicial muy desfavorable, Mario Fernández hizo ingresar a Daniel Hernández (recuperado recientemente de una lesión) y a Michael Griffiths, por Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco López Rojas, respectivamente. La intención, era buscar un revulsivo, que jamás llegó.

A los tres minutos del complemento, José Michelena, libre de marca, conectó un impecable cabezazo que convirtió el triunfo en goleada. Y le puso candado al clásico.

La eternidad restante se debatió entre un Racing que descontó dos veces vía Hernández, a los 36 y a los 47, pero que chocó con Pereyra que evitó cualquier intento de hazaña. Madryn, por su parte, no tuvo precisión para ensanchar más la brecha. Esto es un mero detalle para un “Aurinegro” que confirmó su candidatura previa a la clasificación. El pase a la próxima instancia es cuestión de tiempo y de fechas. Es inexorable. Por el lado académico, será momento de conversaciones y de corrección de errores. Actitud, eso sí, no le faltó a Racing. A lo mejor, la goleada sea el impacto que necesitaba el albirrojo para despertar de local. El transcurrir de las fechas dirá si despertó.

Lo concreto es que el equipo de la capital del aluminio argentino está demostrando, fecha tras fecha, que por el momento es el mejor de la Zona 15 del Torneo Argentino B. Al menos lo demuestra en su efectividad y en sus números. La apuesta de la dirigencia del Aurinegro está dando sus frutos en cuanto a las antiguas aspiraciones de ascender a una categoría superior. En el inicio de la segunda rueda, el conjunto de Portalau sigue demostrando que es cosa seria y a excepción de la caída ante Germinal en Rawson (próximo rival en el Coliseo), no perdió jamás y obtuvo importantes unidades en condición de visitante, una cuestión harto difícil en este certamen.

El ejemplo más claro fue el sucedido en la tarde de ayer en el Cayetano Castro. Allí, Deportivo Madryn mostró los fundamentos de su cómodo liderazgo




No hay comentarios: