viernes, 1 de febrero de 2013

TALLERES RECIBE A BANFIELD DE PUERTO DESEADO


Talleres ya esta lista para medirse ante el “Taladro” de Puerto Deseado - Este domingo por la segunda fecha por el Torneo Argentino C, Atlético Talleres hará su debut en el grupo al recibir la visita de Banfield de Puerto Deseado. Cabe destacar que el elenco deseadense el domingo pasado cayó ante Estrella del Sur por dos a uno. 

Sobre el particular, La Prensa de Santa Cruz, tuvo la posibilidad de poder establecer un diálogo con el entrenador Osvaldo Basualdo, quien dio pormenores del trabajo realizado y pintó un panorama de cómo se encuentra el plantel de la T de cara al cotejo del domiongo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. 
“Ya estamos afinando todos los detalles para que quede el equipo titular que va a enfrentar el domingo a Banfield de Puerto Deseado. El equipo está bien, salvo por algun que otro jugador que se ha sentido debido al trabajo que hemos realizado durante todo la pretemporada y tal vez le está faltando algo más de fútbol, pero ya con la competencia estoy seguro que se tienen que amoldar”. 
Con respecto a si tiene conocimiento de Banfield de Puerto Deseado, el entrenador Osvaldo Basualdo resaltó que “he tenido la oportunidad de verlo jugar, es un equipo duro, peligroso, pero nada fuera de lo común. Es compacto si bien en el partido ante Estrella del Sur, lo noté algo lento sobre todo en el segundo tiempo”. 

Planteo 
Con respecto al planteo táctico que va a presentar frente al Taladro de Puerto Deseado, Basualdo sostuvo que en esto no hay secretos. “Vamos a realizar el mismo planteo que presentamos en el campeonato local, debido a que nosotros prácticamente no tenemos refuerzos. La idea es plantarse firme en defensa, apoderarnos de la pelota, de ser conscientes del potencial que tenemos y desde ya saber aprovechar las ocasiones de gol para poder sacar un resultado positivo”. 
Uno de los jugadores lesionados es nada menos que Rubén Manrique, su hombre más experimentado, al tener una cortadura en el pie izquierdo y estan a la espera que se repongan. Lo mismo sucede con el Tite Elías, Aguila y tal vez para esta fecha no puedan estar. 
“En este tipo de torneos, es claro que no se puede dejar pasar las ocasiones más cuando se es local. En nuestro caso es ganar y sino se puede sacar un buen resultado”. Dijo Basualdo para luego añadir que “las palabras se dejan de lado cuando están los temas de los partidos, así el que el domingo se va a ver en que nivel estamos. Se trata de eso, de tener buen juego , capitalizar las oportunidades y ver cual el esquema que mas nos convenga. 
Esperamos que el publico del fútbol local acompañe a cada uno de los clubes de Calta Olivia. En lo personal resulta todo un orgullo dirigir a Talleres en un certamen argentino, porque he sido jugador, hincha y ahora entrenador”.

No hay comentarios: