jueves, 7 de febrero de 2013

JUEGOS BINACIONALES DE LA PATAGONIA

Juegos patagónicos - Del 17 al 22 de marzo en Chubut con 3 provincias y 3 regiones chilenas. Argentina y Chile ya no tendrán que esperar a los Juegos de la Araucanía para competir y medir sus cualidades deportivas. A partir de una idea del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, desde este año se realizarán los Juegos Binacionales de la Patagonia, encuentro que cruzará a las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con sus pares de las regiones chilenas de Los Lagos, Aysen y Magallanes.



Las sedes se irán alternando y Chubut fue el lugar elegido que albergará la Primera Edición de la novel competencia binacional en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly del domingo 17 al viernes 22 de marzo próximos para las disciplinas de Futsal, Tenis de mesa, Rugby, Ajedrez y Handball.

En la sala de reuniones de Chubut Deportes, realizaron un cónclave para brindar detalles y definir aspectos organizativos con autoridades del ente mixto del deporte provincial y los responsables del Tenis de mesa, Futsal y Ajedrez, estipulando para el jueves que viene una reunión final en Comodoro Rivadavia con los representantes de Rugby y Handball.

El Tenis de mesa tendrá competencia tanto en masculino como femenino en dos ramas: Sub 13 (12 y 13 años) y Sub 15 (14 y 15 años), mientras que el Futsal será también en masculino y femenino pero para jugadores de 13 a 16 años. El Rugby masculino concentrará a chicos de 15 y 16 años en tanto que el Handball, tanto femenino como masculino, tendrá actividad de jugadores de 14 a 16 años. Y el Ajedrez, tendrá masculino, femenino y mixto entre los 9 y los 16 años.

No hay comentarios: