jueves, 7 de febrero de 2013

ÁRBITROS PIDEN AUMENTO


Se complicó todo  Los árbitros pidieron un aumento y el fútbol local se postergaría. Paulatinamente se retoma la actividad oficial en el Consejo Directivo de la Liga del Valle. Y a la par, se retoman los debates y discusiones habituales de todo cuerpo de deliberación.


Una de ellas es el pedido de aumento de costos arbitrales en la noche del martes pasado en el seno liguista. Y esto, según pudo saberse, pone en riesgo del torneo Apertura, programado para el 3 de marzo. Desde la Asociación de Árbitros del Chubut (ACHA), solicitaron un incremento del 45% para dirigir en los partidos de la Liga del Valle. A través de una nota firmada por el titular de la ACHA, Walter Herrero, ingresó el pedido formal a La Liga, y por ende, a los clubes.

Estos manifestaron su disconformidad con el monto solicitado. “De dónde sale la plata para costear eso”, señaló Omar Gutiérrez, presidente de Alumni, en su rol de delegado, quizás el más enérgico. Otros representantes de clubes adhirieron a este pensamiento.

Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle, pidió encontrar una solución al conflicto. “Hay que arreglar, sino el torneo no arranca”, manifestó el también vicepresidente del Consejo Federal.

Para ello, se convocó a una reunión entre las partes, los clubes y la ACHA, para evitar la postergación del torneo liguista. El cónclave tendrá lugar en la sede de la Liga el miércoles próximo a las 18 horas. José Monteros, representante de la ACHA en la pasada reunión del Consejo Directivo, se mostró de acuerdo.

La intención de los delegados será reducir el porcentaje del aumento, que consideraron excesiva la petición de subir los costos a un 45%, hecho que elevaría a $2.165 los montos para contar con los servicios de las distintas ternas arbitrales.

No hay comentarios: