viernes, 1 de febrero de 2013

GREGORES SEGUIRA PARTICIPANDO EN EL ARGENTINO B


Huracán de Gregores seguirá en el Torneo Argentino “B” - Varias versiones circularon en estos últimos días, luego que el “Globo” santacruceño decidió no presentarse en Trelew. Desde Gobernador Gregores, Ángel Pérez –integrante de la subcomisión de futbol de Huracán-, le comunicó a Crónica: “Vamos a seguir participando en el torneo argentino, como también tenemos pensado viajar el fin de semana siguiente a Comodoro y poder enfrentar a Huracán”.


“Se han hablado muchas cosas, pero no nos vamos a bajar del certamen. Ante Racing de Trelew habíamos conseguido algunas trafics, aunque las mismas no estaban habilitadas para poder salir de la provincia ya que no poseían los papeles reglamentarios. El problema fue ese”, señaló.

Vale remarcar que el “Globo” de Gregores fue invitado a este torneo pero nunca se imaginaron que esto podría llegar a ocurrir otra vez –ya habían sufrido el mismo inconveniente contra Boca de Río Gallegos-. “Trajimos refuerzos para seguir jugando. Cuando recibimos la invitación, la aceptamos e incluso poseíamos un colectivo para ir a todos los partidos de visitante. Ahora sucedió esto y ante el poco tiempo que teníamos, decidimos no presentarnos en Trelew”, añadió.

“La idea nuestra es continuar y descartamos todas las cosas que se dijeron en estos días, jugaremos con el equipo que tenemos, presentarnos jornada a jornada y culminar este argentino en la posición que terminemos”, sentenció Pérez. 

Con esto se aclara el Panorama

Luego de varias idas y vueltas sobre lo que podía suceder con la ausencia del club Sportivo Huracán a la disputa del partido en Trelew contra Racing el sitio web Ascenso del Interior mediante nota al un integrante del consejo federal por el diario jornada aclaro mas el panorama.
Algunos medios digitales y periodistas deportivos anunciaban una expulsión del Club Huracán por la no presentación aunque el dirigente aclaró que son 3 partidos consecutivos y 5 alternados de no presentarse para quedarse expulsado del Torneo. De todas maneras al final del Torneo además de la quita de puntos  que ya fue otorgada se dará la sanción correspondiente (que seguramente sería resarción económica por gastos organizativos a los partidos no asistidos). De igual manera gregores digital difundirá la nota completa de la Pagina Ascenso del Interior.
 Javier Treuque, vice del Consejo Federal, indicó que la “Academia” tendrá los puntos por la segunda no presentación del “Globo”, quedando a un punto de la CAI. Vaticinó sanciones.

Sin goles. Racing se logro el triunfo sin jugar. Huracán dice que no habrá deserción.
Sin necesidad de entrar al túnel del Cayetano Castro, Racing de Trelew se acercó a la CAI. Huracán de Gobernador Gregores, tal como había anunciado, no se presentó a jugar por segunda vez en la temporada. Con los puntos del partido ganados-restan las formalidades-, el equipo albirrojo quedó a una unidad del Azzurro, que ayer perdió ante Jorge Newbery, por la fecha dieciséis del Argentino B. De esta forma muy particular, la “Academia” olvidó el mal trago del empate 1-1 sobre la hora propinado por Boca de Río Gallegos.

“Globo” pinchado

Pero otro eje principal también generó repercursiones. La no presentación elenco gregorense recibirá sanciones de parte del Consejo Federal.
Se estima que el Tribunal de Penas del Consejo sancione con quita de puntos a los santacruceños la semana que viene. En principio, perderá los tres del partido que debió haber jugado ayer.
“Es algo que se repite. Ya pasó a fin del año pasado”, le comentó Javier Treuque, vicepresidente del Consejo Federal, a Jornada. “Puede haber mayor pérdida de puntos para el club, restarle unidades una vez que finalice el torneo”, agregó el directivo, quien deslindó responsabilidades sobre la ausencia del “Globo”.
“El Consejo Federal no tiene la culpa de esto. Los equipos se postularon. Presentaron carpetas. Corre por cuenta de los equipos”, remató Treuque, quien confirmó que los tres puntos del encuentro son de Racing.

Niegan la deserción

Desde Gregores, negaron la deserción. “Hay intenciones de seguir jugando. No nos queremos bajar del torneo. Tuvimos un inconveniente con el transporte. Solo eso. Iremos a jugar con Madryn y Germinal en Chubut”, le comentó un allegado de la institución a este medio. “Tenemos que terminar de jugar como sea el torneo. No queremos sanciones”, añadió.
Es sabido. Por no presentación en tres partidos consecutivos o en cinco alternados, el equipo es descalificado del certamen. Y Huracán de Gregores suma dos ausencias: la de ayer y la de la fecha 14, cuando debía viajar a Gallegos para jugar ante Boca. Casualmente, dos presentaciones fuera de Gregores, un pueblo de 4.000 habitantes ubicado en el centro geográfico de Santa Cruz, donde las distancias a recorrer son amplias.
Todo parecía un lecho de rosas para el equipo gregorense, invitado a jugar el Argentino B por primera vez en su historia. Hubo un alud de refuerzos para fortalecer al club, con financiamiento de la empresa minera que opera en la zona. Pero todo cambió a finales de año pasado, cuando el flujo de dinero citado se interrumpió. Varios refuerzos se retiraron, entre ellos Ezequiel Zaldúa, el as goleador del equipo, que le anotó siete goles a equipos chubutenses. “La situación económica no es la misma que el año pasado”, indicaron desde el club. Y esa situación, de uno u otro modo, volvió a pasar factura. Fuente: Ascenso del Interior

No hay comentarios: