jueves, 7 de febrero de 2013

ESTRELLA DEL SUR - TALLERES - LA PREVIA


TORNEO ARGENTINO C  - Estrella del Sur trabaja pensando en 
el partido ante Atlético Talleres. 
Caleta Olivia - Tras completar la fecha libre, el primer equipo de Estrella del Sur, se encuentra listo para su segunda presentación en la presente edición del Torneo Argentino C, cuando reciba la visita del Atlético Talleres en un duelo de equipos caletenses. PRENSA SC

Cabe recordar que en su presentación, Estrella del Sur ganó en calidad de visitante a Banfield de Puerto Deseado por dos tantos contra uno, mientras que en la segunda fecha de la zona, el Taladro se recuperó al imponerse a Talleres por dos a cero. 
Con tal panorama el partido del fin de semana en el Estadio Municipal se presenta como crucial para las aspiraciones de uno y otro equipo. 
En este contexto, cabe destacar que La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Hernán Melitelli quien forma parte del cuerpo técnico del elenco azulgrana. “Desde ya que con Talleres nos conocemos del medio local, donde hubo un triunfo para cada uno, pero sabemos que esta competencia es un Torneo Argentino donde se miden otras cosas, con mayor nivel de competencia. 
Estamos confiados que vamos a lograr un resultado positivo que nos pueda dejar al borde de la posibilidad de clasificar” resaltó Melitelli. 
Desde ya la semana que tuvieron de descanso por cumplir fecha libre le vino bien al plantel. “La verdad que nos vino bastante bien haber quedado libre en la pasada jornada, porque después del partido con Banfield tuvimos varios lesionados, como los casos del volante Carlos Alves y el defensor Julio Martel”. 
Ambos jugadores están llenado a sesiones de kinesiología, y en este sentido el cuerpo técnico están esperando que se recuperen bien para que lleguen en las mejores condiciones posibles para el cotejo ante Atlético Talleres. 
Teniendo en cuenta este panorama se calcula que la base de Estrella del Sur para medirse con el equipo del Barrio Parque, será similar a la que se presentó ante Banfield de Puerto Deseado. 
“Tenemos que ver como evolucionan Alves y Martel, por lo que junto al entrenador Rodolfo Baigorria nos vamos a sentar a ver como están los jugadores para ver el planteo que vamos a presentar ante Talleres” dijo Hernán Melitelli. 

Panorama 
Visto que Estrella del Sur es uno de los clubes con mayor cantidad de participaciones en los últimos años en el Torneo Argentino C, es bueno requerir su opinión a como ve el nivel de juego del actual certamen. 
“No se si el nivel de juego bajó mucho. Lo que sí es que la Liga Norte tenga tres representantes me parece que es mucho por la cantidad y calidad de jugadores que existen en el medio local. 
Sin comparamos con otras Ligas Centro y Sur, hay que fijarse que Júpiter le vino a jugar de igual a igual a Olimpia Juniors. La experiencia en este tipo de torneos vale y en este caso un jugador como Ariel Gertge definió el encuentro. 
Lo que si no comparto que la Liga Norte tenga tres representantes porque no tenemos tanta cantidad de jugadores de nivel. De todas maneras esperamos que el futbol de Santa Cruz cresca y podamos contar con otro representante en el Torneo Argentino B”. 
Por lo pronto, hasta el día del partido, Estrella del Sur llevó a cabo los entrenamientos tanto en su predio como en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. “Vamos a trabajar haciendo hincapié en espacios reducidos”. 
Ante la pregunta de que puntos fuertes ve en Talleres, Melitelli dijo que “Sabemos que Talleres va a tener que hacer el desgaste de salir a buscar el partido, dado que teniendo en cuenta que perdió en la primera fecha, tiene que ganar o ganar para seguir con aspiraciones. 
Sabemos que Talleres tiene jugadores de experiencia por algo es el campeón del fútbol local y tiene un plantel bien amalgamado”. 

Refuerzos 
Los refuerzos que llegaron Estrella del Sur se acoplaron muy bien al juego del equipo. “Sabíamos que el caso de Escobar no estaba teniendo minutos de cancha y hablamos con la gente de Florentino Ameghino para contar con él, también con Silva y con Andretta no se pudo dar por cuestiones laborales. 
En el caso de Alvez hablamos con la gente de Petroquímica y se pudo de inmediato a la orden del cuerpo técnico, al igual que Carlos Waldovino de Catamarca”

No hay comentarios: