viernes, 8 de febrero de 2013

BOCA RIO GALLEGOS RECIBE AL AURINEGRO


PROGRAMACIÓN DEL CONSEJO FEDERAL – ARGENTINO B ZONA SUR - Boca Río Gallegos, juega este domingo ante Deportivo Madryn, luego de que el Consejo Federal diera a conocer la programación de una nueva fecha del Torneo Argentino “B”, donde el local, viene de perder ante LA CAI, en Comodoro Rivadavia, lo que generó algún malestar entre técnico y jugadores. Partidos importantes, y claves respecto de la puntuación, donde las bajas en cada plantel son preocupación de los cuerpos técnicos, y todos aspiran a la clasificación. Radio San Diego en vivo el fin  de semana con las transmisiones deportivas. 92.7 FM o radiosandiego.com.ar para seguirlos por internet.

BOCA LUEGO DE LA CAI DA EN COMODORO
El equipo dirigido por Sergio Busciglio, luego de perder ante la CAI, en condición de visitante en Comodoro Rivadavia, debe enfrentar a uno de los rivales que todos los años pelea por la clasificación, los que se denominan con ‘chapa de candidato’.

Boca cayó por 3 a 0 ante La CAI, en tanto que Deportivo Madryn ganó en 3 a 0 a Jorge Newbery. Triunfo que le permitió alcanzar al xeneize.
Para el Aurinegro esta visita a Boca en Rio Gallegos, primera bajo las órdenes del pájaro Domizzi, que  no contará con Elgorriaga y Asprilla ya que ambos llegaron a la quinta tarjeta amarilla y deben cumplir 1 fecha de suspensión. Un aurinegro, del que se habló mucho, luego de la resonante incorporación de Toresani, que mas tarde decidió dar un paso al costado, para hacerse cargo de otra institución.

Sin lugar a dudas, que el Deportivo es uno de los clubes de la zona, que tiene el mayor presupuesto, con el fichaje de Diego Luque, García, Escudero, Girard y Rubén Ferrer, entre otros. Con los jugadores del riñón del club, y que tienen muchos años y varios torneos en la categoría como Galeano, Bona, Ríos y Elgorriaga. Los ex Boca Río Gallegos, como Santana (que se fue),  “Pepe” Quiroga,  Juampi Aguilera. Otros como Juan Bordaberry, Asprilla. Nueva etapa del técnico, que esta pidiendo el apoyo de la gente, del hincha, para poder sumar y estar en la pelea por la clasificación. Esta victoria ante Newbery, seguramente limó, si había alguna aspereza, y permite viajar con más tranquilidad al plantel, sabiendo que gallegos es una plaza fuerte.

En Boca Río Gallegos, dolió mucho la derrota, a pesar de que la más dura fue ante Racing, cuando comenzaba el torneo, pero no se mide con la misma vara, en esta oportunidad, ante La CAI, una etapa cuando el plantel debe estar consolidado, donde el grupo debe estar fuerte, y donde parecía que todo marchaba sobre ruedas, las piedras en el camino aparecen. Llamó la atención este domingo en Comodoro, cuando Busciglio empezó muy temprano con los cambios, y realizó declaraciones fuertes, donde ya anunciaba una charla con los jugadores, e insinuaba que algún movimiento se desarrollaría, porque conocemos a los jugadores, y seguro este tiempo de pretemporada, donde aparentemente estaba todo bien, justo a mitad de camino, algunos seguirán hasta el final y otros, manifestado por el propio Busciglio se tendrán que ir.

Por ello, Federico Arach, defensor titular, no pertenece más a la Institución, y en ese sentido el técnico señaló en medios locales que los que no demuestren de ahora en más, lo que deben demostrar, seguirán el mismo destino.

Domingo 10/02/2013 - 17:00 Horas - 


BOCA RIO GALLEGOS vs DEP. MADRYN
Arbitro NIEVAS HECTOR ROLANDO - Asistentes ORONEL DANIEL FERNANDO y GAUTO ANDRES AVELINO


El torneo es muy competitivo, mas en esta zona donde participa Boca, ya que Clasifican a la Segunda Fase el PRIMERO  y el SEGUNDO  de las Sub zonas Norte y Sur de la zona 7

Segunda Fase: Estará integrada con los treinta y dos (32) clubes clasificados de la Primera Fase, se conformarán ocho (8) zonas de cuatro clubes cada una.

Tercera Fase: Estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados en segundo lugar de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a un solo partido.-

Cuarta Fase: Estará integrada por los cuatro (4) clubes ganadores de la fase anterior y los ocho (8) clubes clasificados en primer lugar en la Segunda Fase (Total: 12 clubes).

A los seis mejores clubes ubicados en primer lugar en la Segunda Fase se les asignarán las posiciones 1 a 6, a los dos restantes clubes que se ubicaron en primer lugar en la Segunda Fase se les asignarán las posiciones 7 y 8, de acuerdo a los puntos obtenidos en esta fase.-

A los cuatro clubes provenientes de la Tercera Fase se les asignarán las posiciones 9, 10, 11 y 12, de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase.-

Quinta Fase: Estará integrada por los seis (6) clubes ganadores de la fase anterior.
Los enfrenamientos se estructuran con el mismo ordenamiento señalado en para la Cuarta Fase.-
1º c. 6º
2º c. 5º
3º c. 4º
Harán de local en el primer partido las posiciones 4º, 5º y 6º.- Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres (3) clubes ganadores ascienden al Torneo Argentino 2013/14, Categoría “A”.-

Resultados 17ª Fecha - Argentino B


DEP MADRYN 3 - Jorge Newbery 0
Huracán de Gregores 1 - Germinal 1
CAI 3 - Boca de Gallegos 0
Huracán de Comodoro 2 - Racing de Trelew 1

Posiciones

CAI 34 - 
Racing 30 - 
Dep Madryn 27 - 
Boca de Rio Gallegos 27 - 
Newbery 24 - 
Huracán de Comodoro 21 - 
Germinal 17 - 
Huracán de Gregores 11


Huracán (Gregores) no se presentó a disputar el partido contra Boca (Rio Gallegos) ni contra Racing (Trelew).  Resolverá el Tribunal de Disciplina.
Con tres puntos para Boca y Racing respectivamente.

ZONA "7" subzona sur

JGEPGFGCDGPTS.
1º COM. ACT. INF. (C. R.) – 17 10 4 3 29 17 12 - 34
2º RACING (Trelew)........ – 16 8 3 5 34 21 13 - 27
3º DEP. MADRYN      ....... -   17 8 3 6 30 24 6 - 27
4º BOCA (Rio G.) .............– 16 7 3 6 18 20 -2 - 24
5º J. NEWBERY (C.R.)..... – 17 7 3 7 20 19 1 - 24
6º HURACAN (C. Riv.) .....– 17 6 3 8 18 21 -3 - 21
7º GERMINAL (Rawson). – 17 4 5 8 25 29  -4 - 17
8º HURACAN (G G)......... – 15 3 2 1 0 15 38  -23 - 11



Programación de la fecha 


Sábado

18:00 hs. Jorge Newbery  vs Germinal de Rawson
Pablo Sueldo, árbitro, asistido por Fabio Kiona y Julio Rodríguez de Piedra Buena


El domingo

17:00 hs Boca Río Gallegos   vs  Deportivo Madryn 

Arbitro Héctor Nievas, asistido por Daniel Oronel y Andrés Gauto, de Piedra Buena


17:00 hs. Huracán de Comodoro Rivadavia vs Gobernador Gregores.
Lautaro Andreis arbitro, asistido por Gabriel Spinella y Guillermo Rodríguez de Bahía Blanca.


17:00 hs. Racing de Trelew vs  La CAI

Fabián Rodríguez, arbitro asistido por Luis Froilán y Walter Carranza de Viedma.


El Panorama según diarios de Chubut

LA CAI

El “azzurro” se mentaliza para defender la cima

La Comisión de Actividades Infantiles tiene todo listo para visitar al escolta Racing de Trelew. El partido se jugará este domingo a las 17 horas en el “Cayetano Castro”. Hoy, el plantel entrenará por la mañana.
El partido de la fecha se centra en Trelew. Allí, el líder de la zona 7 sur se medirá con el difícil Racing de Trelew. La “Academia” trelewense mantuvo a lo largo del torneo una fuerte localia e intentará ratificarlo ante el elenco comodorense. 
El equipo comodorense arriba con una convincente victoria por tres a cero ante Boca de Río Gallegos y pretende mantener esa postura, mientras que los valletanos cayeron en su última presentación (1-2) frente a Huracán de nuestra ciudad, en el “César Muñoz”.
Ayer, la CAI realizó algunos movimientos con pelota y antes de culminar la práctica, Víctor Zwenger probó el once inicial. Aunque no podrá contar con Nelson Seguel por llegar a la quinta amarilla, retornó Fabio Pereyra, quien fue expulsado frente a Jorge Newbery y acompañará a Marcos Rilo en la zaga central.
Asimismo, Jonathan San Martín ocupó el lugar de Jonathan Morales. Sin embargo, Morales se recupera favorablemente de su contractura y será de la partida en el “Cayetano Castro”. Asimismo, Elvio Martínez tiene un desgarro y estará alejado de las canchas tres semanas.
Mañana, la delegación emprenderá el viaje por la tarde. La formación para enfrentar a Racing será: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonathan Morales; Maximiliano Russo, Damian Bicciconti y Lucas Rodríguez; Sebastian Bonfili; Mauro Villegas y Martín Prost.


RACING DE TRELEW

Pimienta y suspensión

“Villegas y Prost no inquietaron en el partido anterior”, dijo Jorge Morant, disponible para jugar ante la CAI. Daniel Hernández llegó a cinco amarillas y no estará.
El Consejo Federal confirmó la suspensión de un jugador valioso en el esquema de Racing de Trelew. Se trata del volante Daniel Hernández, quien ante Huracán de Comodoro llegó a las cinco amarillas y no estará presente ante la CAI, en el partido entre primero y segundo de la Subzona Sur a jugarse este domingo a las 17 en el Cayetano Castro.


“Hay recambio disponible. No debería variar en la forma de jugar nuestra, que es tener intención ofensiva constante, a partir de la tenencia de la pelota, algo similar a lo que propone la CAI”, le comentó el “Croto” a Jornada.

“No nos inquietaron”

Pero el tema Hernández no fue el único tocado por Morant. Justamente, el zaguero, quien cumplió una suspensión y está disponible, opinó de la CAI. Y lo hizo en especial sobre sus jugadores referencia, como lo son Mauro Villegas y Martín Prost, que entre ambos suman 20 goles y son la dupla más letal en ataque en la Subzona. No faltó un poco de picante.

“A los delanteros ya los conozco, así que habrá que tomar las precauciones necesarias, como en el partido pasado en Comodoro (empate 1-1 sobre la hora del “Azzurro”), en donde Villegas y Prost casi no tuvieron participación”, indicó Morant. “Son delanteros como muchos otros; uno toma recaudos de acuerdo a las características. Te repito que en Comodoro no nos inquietaron en ningún momento, así que saldré a la cancha de la misma manera”, agregó el zaguero central.

Deseos de reivindicación

Pese a la pimienta, Morant no subestima al rival. Es el puntero, con 34 unidades, a cuatro de la Academia y a siete de Madryn y de Boca de Río Gallegos. Y sabe que una victoria dejaría a Racing a un punto del “Azzurro”. Y de paso, pasar los malos tragos del empate ante los santacruceños sobre la hora y la derrota ante Huracán de Comodoro. “Nosotros necesitamos ganar porque somos locales. Nos pondríamos a un punto de ellos. Estamos en condiciones de ganar el partido, solo queda terminar de prepararlo y llevarlo a cabo el domingo”, comentó, poniendo el ojo en los otros dos rivales directos que tiene Racing en la carrera por la clasificación. 

“Sabemos que Boca y Madryn van a dar pelea, por los planteles que tienen, pero para nosotros es importante mantenernos en puestos de clasificación, y más sabiendo que se enfrentan entre sí esta fecha”, remató el “Croto”, con la esperanza de un resultado esperanzador ante el líder.

Bajas para todos

Daniel Hernández no es el único suspendido. Los otros dos equipos de la Liga del Valle también tienen sancionados por cinco amarillas. Se trata de Héctor Galán, goleador de Germinal, y de Fabricio Elgorriaga y Joao Asprilla en Deportivo Madryn. Además, Noe Ríos y Jorge Barrera (Huracán CR) así como Nelson Seguel (CAI) fueron penados por el mismo motivo.



JORGE NEWBERY

El Lobo está listo para mañana

Jorge Newbery afinó los últimos detalles pensando en el choque de mañana en la “Madriguera” frente a Germinal de Rawson, por la cuarta fecha de las revanchas del Torneo Argentino “B”.
El “Aeronauta” realizó algunos ajustes en su terreno de juego concentrado en el encuentro ante Germinal que se jugará mañana a las 18.00 en la “Loma”. Allí, Jorge Izquierdo paró a los once que enfrentarán al “verde” capitalino.
El “Chopi” efectuó tres variantes respecto a la derrota en Puerto Madryn. Vuelve al once inicial Franco Santana, volante central que cumplió dos fechas de suspensión tras recibir la tarjeta roja contra Huracán. 
Otro que retorna es Rodrigo Vedoya. El oriundo de Río Gallegos no pudo jugar en las primeras tres fechas del año debido a un desgarro que sufrió en la última semana de la pretemporada y por lo tanto, hará su debut en este 2013. 
Joan Verdejos volverá a la posición de enganche, como lo hizo en el clásico disputado en el barrio Industrial y en la victoria ante CAI. Dejarán sus posiciones Rodrigo Cárcamo, Gonzalo Turri y Franco Erro. 
Con estas modificaciones, Hugo Videla se adelantará unos metros para ocupar el espacio que cedió el delantero sarmientino. 
Federico Irureta continuará defendiendo los tres palos, donde alterno buenas y malas en reemplazo de Martín Tula, quien continúa recuperándose de su lesión. Se mantendrá la misma línea de cuatro en el fondo, a la espera de la evolución del referente Carlos Amado. El experimentado central tendría, al menos, dos semanas más para ponerse en óptimas condiciones y sumarse a la par del equipo.
Así, la probable formación sería: Federico Irureta; Leandro Velázquez, Emiliano Alcalá, Gonzalo Torres y Bruno Elorrieta; Franco Santana, Matías Birge y Rodrigo Vedoya; Joan Verdejos; Jorge Aynol y Hugo Videla.


GERMINAL DE RAWSON

Un campo bien regado

El “Verde” no pudo hacer fútbol ayer porque el Fortín había sido mojado en demasía. Giordanella pasó el ensayo para hoy por la mañana donde definirá a los once para enfrentar a Newbery. Iría con dos modificaciones. El plantel parte esta tarde hacia Comodoro.
Germinal no pudo hacer fútbol ayer, tal cual lo tenía previsto, en su cancha porque el campo estaba muy mojado producto del riego y una desinteligencia que no le permitió al cuerpo técnico parar al posible equipo titular que mañana, a las 17, enfrentará a Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia por la decimoctava fecha de la subzona Sur del Torneo Argentino B.


Ante este imprevisto, el plantel se movió de forma liviana en la cancha auxiliar para evitar daños en el césped y alguna posible lesión.

Hoy a las 9 de la mañana pisarán el Fortín, se hará la práctica de fútbol y allí quedará definida la alineación que parará Giordanella ante el “aeronauta” en la Madriguera.

Dos cambios arriba

Por lo que se vio en la semana, el entrenador haría dos modificaciones respecto al equipo que empató 1-1 el domingo con Huracán en Gregores. Alejandro Jensen ya está descartado. Prácticamente no entrenó en toda la semana. Le realizaron una resonancia y en principio tendría un desgarro que le impide estar. En su lugar seguramente ingresará Hugo Osorio para ocupar un lugar en el ataque. Por su parte, el otro delantero sería Rodrigo Béliz que será probado hoy, ya que sufre un dolor en la rodilla que le impidió terminar el encuentro en Santa Cruz pero que llegaría al partido de mañana. Béliz ingresaría por Héctor Galán que llegó al límite de amonestaciones. El resto de los titulares serán los que se vienen repitiendo hace un par de fechas: López en el arco; Martins, Flamenco y Velásquez en el fondo; Sosa, Pellejero, Cugura, Ibarlucea y Navarro; Béliz y Osorio. 

Prueban a Fiorotto

El delantero Exequiel Fiorotto, que fue operado hace un par de meses en su tobillo derecho y que no juega desde el 20 de octubre, cuando el “Verde” le ganó a Racing de visitante 2-1 por la sexta fecha, será testeado hoy y de sentirse bien se lo incluirá entre los convocados para viajar. De utilizarlo el DT, el delantero podrá jugar algunos minutos, no todo el encuentro



HURACAN DE COMODORO

El “Globo” va con dos cambios

Huracán prepara dos variantes para enfrentar el domingo al “Globo” santacruceño por la cuarta fecha de las revanchas de la zona 7 sur del Torneo Argentino “B”. Vuelven César Villarroel y Leandro Del Río para ocupar las plazas de Noé Ríos y Alexis Canario, respectivamente
El plantel dirigido por Orlando Portalau trabajó ayer por la tarde en el césped sintético del barrio Industrial en donde comenzaron desde las 16 horas practicando fútbol reducido. 
El DT dividió a los jugadores en cuatro grupos y los hizo jugar todos contra todos en dos improvisadas mini canchas. Después, utilizó todo el rectángulo de juego en el cual paró a los posibles once titulares. 
Exceptuando a Jorge Barrera, quien no entrenó a la par de sus compañeros debido a que tuvo una sobrecarga muscular. Entonces, el volante hizo ejercicios diferenciados pero mañana estaría entrenando normalmente. Su lugar lo ocupó Enzo Charette. 
Otro de los que trabajó distinto fue Esteban López, el “Piojo” se esperanza en estar entre los suplentes tras su regreso luego de la lesión ligamentaria. 
El otro López, Nicolás, volvería frente a la Comisión de Actividades Infantiles en la 5º jornada. Mientras que también acompañaron a ese grupo diferenciado Hernán Friggione y Alexis Canario, éste último saldría de la alineación. 
Es por eso que su reemplazante, como en el encuentro pasado ante Racing de Trelew, sería Leandro Del Río. La otra modificación estará en el mediocampo, es que Noé Ríos, quien no presenció la práctica, llegó a la quinta amarilla y además se hizo estudios por un supuesto desgarro en la zona abdominal. 
La probable formación de Huracán para recibir a su homónimo de Gregores sería de esta forma: Hernán Marcó; Federico Traficante, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer y Ezequiel Llesona; Martín Subiabre, César Villarroel, Jorge Barrera y Pablo Romano; Leandro Del Río y Diego Rubilar.

No hay comentarios: