viernes, 2 de marzo de 2012

BOX FEMENINO LOPEZ - OLIVERA

EL 7 DE ABRIL EN SALTA - Una revancha que tardó seis años. Claudia López y Alejandra Oliveras, combatirán por el título del mundo pluma de la OMB que posee “Locomotora” Oliveras. Jornada.

Por segunda vez, Salta será escenario de un combate femenino con título del mundo en juego. La pelea se llevará a cabo el próximo 7 de abril en el estadio Polideportivo Delmi y tendrá como protagonistas a la jujeña Alejandra Oliveras (radicada en Córdoba) y la chubutense Claudia Andrea López. En juego estará el cetro mundial pluma OMB que está en poder de Locomotora Oliveras.



El primer y hasta ahora único enfrentamiento entre ambas se dio en 2006 cuando en un fallo discutido, Olivera venció por puntos. Luego de aquel combate, la “Locomotora” no tomó nunca en cuenta los pedidos de revanchas y desafíos hechos por la peleadora chubutense. Pero ante el evidente vacio en el casillero de boxeadoras con real nivel en el país, aparentemente, Oliveras quiere mostrar que es una boxeadora con agallas y le ha ofrecido la pelea titular en peso pluma a Claudia López.



Alejandra Oliveras, (24-2; 10 nocauts), nació el 20 de marzo de 1978 en El Carmen (Jujuy) y es dueña de dos coronas pluma, OMB y ligero AMB. Es la única boxeadora argentina que ganó su título en el exterior nada menos que ante Jakie Navas en Tijuana (México).Venció en dos ocasiones a las brasileñas Adriana Salles, Betina Garino, Pamela Benavídez, entre otras. Lo llamativo es que sus dos derrotas fueron muy polémicas. Ante la Tigresa Acuña en el Luna Park y ante Mónica Acosta en Santa Rosa, La Pampa.



De la mano del maestro Amílcar Brusa se coronó campeona del mundo ligero AMB venciendo a la colombiana Liliana Palmera por la vía rápida.



En 2011, la jujeña se consagró tricampeona mundial en distintas categorías. Oliveras venció en forma contundente a Villafranca, quien decidió no salir en el quinto asalto, y de esta manera Locomotora logró un récord en el boxeo argentino al conquistar un tricampeonato mundial, incluyendo a los hombres, con su tercer título ecuménico en diferentes categorías: supergallo Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ligero AMB y pluma Organización Mundial (OMB), en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.



Por su parte, la retadora Claudia López nació en Trelew el 4 de julio 1979 y en su carrera boxística sumó 18 victorias y cinco derrotas. La Chica 10 realizó su última pelea relevante en agosto de 2010 ganándole por descalificación a Edith Soledad Matthysse. La pupila de Raúl Montesino logró el título pluma AMB femenino interino al vencer por nocaut técnico a Betina Gabriela Garino.



Es ganadora, entre otras, de María del Carmen Potenza, de Silvia Zacarías y de Pamela Benavídez. En otro fallo discutido perdió en Suwon, Corea del Sur, ante Choiu Hyun Mi, por el título mundial pluma AMB. Alejandra Oliveras y Claudia López ya tienen una historia que las relaciona, ya que la pelea que se desarrollará en el Delmi será revancha de la que protagonizaron hace seis años en el mítico Luna Park. En aquella oportunidad se impuso Locomotora, en lo que muchos consideraron un fallo polémico. Los años pasan pero ambas perduran con su boxeo en el primer plano. La noche del sábado 7 de abril les dará la oportunidad de demostrar si aún están en lo más alto del boxeo argentino en su versión femenina.



El primer combate femenino con título del mundo en juego que se realizó en Salta fue el 6 de noviembre de 2009, donde Yésica Bopp venció a la mexicana Ana Arrazola por decisión unánime.

No hay comentarios: