JORGE BALIÑO FUE EL ARBITRO DEL PARTIDO - El presidente de Independiente Rivadavia no tuvo empacho en cargar las tintas hacia el Jorge Baliño, en la derrota ante Deportivo Merlo 2-1, en el arranque de la fecha 23 del torneo de la B Nacional.
El presidente de Independiente Rivadavia Mendoza, Daniel Vila, no tuvo empacho en cargar las tintas hacia el árbitro Jorge Baliño, a quien acusó de haber "robado" al conjunto `azul` en el partido de este jueves ante Deportivo Merlo (1-2), por la vigesimotercera fecha del torneo de la B Nacional.
"(Baliño) Nos vino a robar el partido. Cuando entré al camarín le comenté que me extrañaba que estuviese en libertad", ironizó el empresario periodístico que conduce los destinos de la institución ubicada en el Parque General San Martín.
"El árbitro no le concedió un penal a Independiente y le dio otro inexistente al rival", analizó el directivo, en referencia a la sanción de la pena máxima en favor de Merlo, apenas comenzada la segunda parte, cuando Baliño vio infracción sobre el volante Nahuel Yeri.
Vila se quejó de que "las pelotas divididas siempre las pitó en contra nuestra", a la vez que destacó que "no es la primera vez" que su equipo es perjudicado por este referí.
La referencia puntual del presidente tiene relación con el hecho de que Baliño fue también el árbitro del encuentro de la 19na. fecha con Boca Unidos de Corrientes (1-3), donde la `Lepra` terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Pablo De Miranda y René Lima.
"Cuando un árbitro sabe trabajar hace las cosas cómo Baliño que de a poco va inclinando la cancha en favor del rival", explicó el directivo, quien enfatizó que el cuestionado juez "vino a hacerle los mandados a (Julio) Grondona".
Una hora después de terminado el partido, Baliño abandonó, junto a sus colaboradores, el estadio Juan Bautista Gargantini en un móvil policial fuertemente custodiado y con alrededor de 20 a 30 hinchas que lo hostigaba verbalmente.
En esta ocasión, con relación al comportamiento futbolístico de su propio equipo, Vila no puso "el dedo en la llaga" y elogió el empeño puesto.
"El equipo cambió de actitud, puso más empeño. Pero no nos alcanza todavía para ganar", expresó Vila, quien en el choque ante River Plate (0-3) en el estadio Monumental de Núñez había cuestionado el rendimiento del conjunto mendocino, acusando a los jugadores de "no tener sangre".
Con la derrota de esta noche, Independiente Rivadavia reúne un promedio de descenso de 1,121, con lo que apenas se ubica por encima de la zona de Promoción, que hoy incluye a Brown de Puerto Madryn y Desamparados de San Juan.
El equipo de Néstor Ferraresi, que consiguió su primer éxito fuera de casa en lo que va del campeonato, lleva cinco encuentros sin caídas (3 triunfos, 2 empates) y continúa mejorando su posición en la tabla de promedios.
Por el contrario, Independiente Rivadavia, que hoy mostró el debut como DT de Claudio Del Bosco, sufrió su tercera derrota consecutiva (las anteriores fueron 0-3 con River Plate y 1-7 con Quilmes) y prosigue en zona de Promoción.
Deportivo Merlo sacó provecho de las pocas situaciones de gol que dispuso a lo largo de los noventa minutos.
El visitante le cedió la iniciativa a un conjunto `leproso` que se mostró nervioso, que no tuvo conexión entre sus líneas y que, encima, debió soportar la lesión de Cristian Fabbiani, antes de finalizar la primera etapa.
Merlo sacó ventaja en la segunda parte, a los 31m., por intermedio del ingresado Maximiliano Barreiro, cuando ya había desperdiciado una chance para ponerse arriba en la pizarra, ya que César Taborda le atajó un penal a Maximiliano Estévez.
El conjunto local cargó en procura del empate y lo consiguió sobre los 37m., con un cabezazo de Pablo De Miranda. El tanto insinuaba que la `Lepra` podía arrollar a su adversario en el tramo final del partido.
Sin embargo, los de Ferraresi se animaron una vez más y provocaron la fragilidad defensiva del rival, cuando Leonel García metió un disparo bajo, desde fuera del área, que no pudo ser atajado por Taborda.
Así ganó Merlo por 2-1 y el público local se retiró insultando a sus propios jugadores, a partir de la debacle futbolística en la que parece haber ingresado el equipo.
Síntesis
Independiente Rivadavia: César Taborda; Pablo Moroso, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda y Juan Alvacete; Federico Guerra, Gabriel Solís y René Lima; Martín Gómez; Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani. DT: Claudio Del Bosco.
Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Nahuel Yeri, Leonel García y Guillermo Pererya; Oswaldo Blanco y Maximiliano Estévez. DT: Néstor Ferraresi.
Goles en el segundo tiempo; 31m. Barreiro (DM); 37m. De Miranda (IR); 43m. Leonel García (DM) Cambios en el primer tiempo; 37m. Javier Velázquez por Fabbiani (IR). En el segundo; 20m. Maximiliano Barreiro por Estévez (DM); 25m. Héctor Arrigo por Blanco (DM); 26m. Alfio Lorenzo por Ferradas (IR); 35m. Diego Caballero por Alvacete (IR) y Alejandro Friedrich por Pereyra (DM).
Incidencias en la segunda etapa: 4m. Taborda (IR) le atajó un penal a Estévez (DM); 45m. expulsado M. Gómez (IR).
Estadio: Independiente Rivadavia.
Arbitro: Jorge Baliño.
Fuente: Télam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario