Poco después del mediodía de ayer arribó a la ciudad para visitar a los portuarios mañana, en uno de los juegos relevantes de la fecha 25 de la B Nacional, ya que los rosarinos se encuentran en la cuarta posición de la tabla.
En el equipo de Dalcio Giovagnoli habrá variantes en la formación titular, tras la derrota en Tucumán a manos de Atlético, donde le volvieron a dar vuelta un partido en apenas un par de minutos. El técnico trabajó en la semana desde lo táctico para este juego y entre las modificaciones que planteó, se destaca la salida de Guirado y el retorno al arco de Sebastián Pereyra, que ni siquiera había estado en la delegación que fue a Tucumán. Además, el equipo tendrá la vuelta de Zanni y Tevez a la alineación titular, reemplazando a Bottino y Jara, que estuvieron desde el arranque en el juego pasado.
El otro cambio es obligado, ya que Aciar tendrá que descansar una fecha por haber llegado al límite de amonestaciones y su lugar será ocupado por Fabio Giménez, recuperado de su dolencia que lo marginó del partido con Aldosivi y Atlético también.
Siempre estuvo cerca
A pesar de los más de 1.400 kilómetros de distancia con Puerto Madryn, de la indisponibilidad de vuelos, y de la incertidumbre de los servicios de micro de larga distancia por medidas de fuerza de los choferes, 800 hinchas de Central pasaron ayer por las boleterías del “Gigante” rosarino para adquirir su entrada y asegurarse su ingreso el domingo al estadio. Aunque el furor por acompañar al “canalla” a todas partes no podrá canalizarse en el encuentro que el conjunto de Arroyito jugará en dos semanas ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, por prohibición del organismo de seguridad, que sancionó al club por los destrozos que los simpatizantes auriazules produjeron en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Los hinchas de Central dejaron en ventanillas casi 300 entradas de las 1.000 que envió Guillermo Brown para el encuentro de mañana a las 16 en Puerto Madryn.
La expectativa por acompañar al equipo de Juan Pizzi seguramente aumentará en las próximas horas, cuando se confirme que el partido no será televisado, al desestimar los canales abiertos de la ciudad la producción del evento, incluso a pesar de que por el programa “Deportes para Todos” no se debe desembolsar dinero alguno en carácter de derechos de televisación.
El plantel de Central llegó ayer con equipo confirmado: Antonio Medina ingresará por Javier Toledo como único cambio. El equipo jugará entonces con García; Ferrari, Valentini, Peppino, Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos.
Entradas y operativo
Es muy buena la respuesta de hinchas locales y visitantes en la adquisición anticipada de entradas, ya que la intención de la dirigencia de Brown es no vender el día domingo, por pedido de las autoridades policiales que tendrán a su cargo el control en las adyacencias del estadio, y para que haya un mejor tránsito de público en los controles fuera del estadio a fin de que los que lleguen a esos lugares tengan su entrada en mano y puedan ingresar rápido al estadio, que se abrirá a las 13 horas, 3 horas antes de que comience el juego.
De acuerdo a lo que hicieron saber las autoridades, la parcialidad de Rosario Central tendrá el mismo sector que tuvo River Plate, es decir, toda la cabecera de la calle Moreno más un tercio del larguero de calle Juan B. Justo.
Los restantes sectores del estadio serán ocupados por la parcialidad local, que deberá ingresar por la calle Alvear y de ahí a Próspero Palazzo para entrar por el portón J. B. Justo.
El operativo, diseñado por los organismos de seguridad, será exactamente el mismo que se implementó cuando River Plate visitó la ciudad en noviembre pasado, y cada sector del estadio se ocupará utilizando el mismo criterio de ubicación que ese día con los “millonarios”.
Serán alrededor de 220 efectivos, con presencia adicional de Infantería, Montada y división Canes, además de los que habitualmente trabajan en esta clase de operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario