lunes, 19 de marzo de 2012

CENTRAL DERROTÓ A BROWN

Al fin, Rosario siempre estuvo lejos…Brown desperdició un penal clave a los 10 minutos y después Central puso las cosas en su lugar, con un penal que no desaprovechó. Brown quedó en descenso directo otra vez. “Coco” Giménez se fue expulsado.
El escolta. Rosario ganó y trepó al segundo peldaño del ascenso. Está a dos puntos de River.

La enorme jerarquía de un rival que pretende ascenso con pretensiones de ascenso, chocó ayer con la realidad de otro que pelea por no descender y que además, desecha situaciones favorables en los partidos, como el penal de Tévez a las manos de García a los 10’ de partido. Benítez fue derribado en el área y el árbitro Ceballos, de correcto desempeño, sancionó la pena máxima que el arquero rosarino detuvo.



Central en cambio, que presionaba bien la salida de Brown, tuvo su momento de dominio cuando Medina por izquierda y Biglieri más Ferrari dominaron los costados. Castillejos no pudo darle bien tras un centro de Medina desde el costado y Pereyra se adueñó del balón debajo del arco en la primera llegada neta del equipo de Pizzi.



Fue una insinuación de Central, o un aviso, del que Brown no tomó nota, porque otra vez Medina, esta vez del otro lado asistió a Bligieri que definió notablemente sobre la salida del arquero local y García, en la línea no pudo despejar.



Brown tuvo la chance en el punto penal, y no la aprovechó. Central, que hacía algunos minutos había encontrado sociedades para jugar, se puso arriba con un toque de distinción y mostrando por primera vez en el partido, la chapa de candidato, y por si hacía falta, la realidad de un equipo con intenciones de ascenso y otro que le cuesta sostenerse y que además no aprovecha las que dispone a favor.



Quedó vivo por Pereyra



Después del gol, Central tuvo un par de situaciones más en una misma maniobra y Pereyra tapó en ambas, primero el remate de Medina y luego el rebote que no pudo meter Castillejos.



Brown intentó con la habilidad de Zanni, de muy buen parcial pero que casi siempre tuvo poco respaldo de sus compañeros y sus intenciones morían en el área de Central. Después, el local quería con algún un envío al área pero Valentini y Peppino sacaron todo lo que caía cerca.



Reaccionó… pero



En el complemento y tras la lavada de cabeza que imaginamos Giovagnoli le debe haber dado a los suyos, el equipo local fue más generoso para buscar el arco rival y Cardozo ingresó por Vera para intentar ser más profundo. Lo logró el local, porque uno de los mejores, Klusener, recibió en el área tras un centro de Zanni primero y cabezazo de Tevez después y estampó la igualdad aprovechando un error defensivo con un defensor parado en la línea.



El local encontró el equilibrio en el resultado y en el mejor momento anímico, Ceballos le cobra un penal a Borzani sobre Medina y el infalible Castillejos lo cambió por gol aunque Pereyra rozó el balón.



La ilusión que había generado la conquista de Klusener (lo mejor de Brown) se cayó a pedazos con el gol d epenal de Rosario, que se discutió, pero que así como no dudó cuando sancionó el de Benítez tampoco iba a dudar en este, donde Borzani se tira innecesariamente a los pies de Medina.



Borrón y cuenta nueva, había que mirar de nuevo el arco rival e intentar volver a nivelar el marcador, y aunque el local tuvo alguna más para poder hacerlo, sobre todo utilizando la pelota parada al área, los dirigidos por Pizzi, con gran entrega y manejando la pelota y los espacios pudieron otra vez lastimar al local, cuando castillejos recibió de Ferrari y con remate bajo liquidó el pleito.



Cambiar algunas actitudes



Por si algo le faltaba a Brown, el volante “Coco” Giménez se hace echar infantilmente por patear lejos una pelota fastidiado porque su hermano Diego había recibido una amonestación. Este un momento donde Brown necesita todo el plantel debe estar a disposición y metido en el objetivo de permanencia y por eso actitudes como las de ayer no le hacen bien a un plantel que debe estar comprometido por una causa común.



Ahora Paraná



La próxima parada de Brown será en Paraná, para visitar a Patronato que ayer igualó ante Gimnasia de Jujuy y que querrá seguir de racha en su estadio, para seguir sumando los puntos necesarios para asegurar su estadía en la categoría por un tiempo largo.



Allá tendrá que ir Brown ahora sin Fabio Giménez ni Caamaño, que llegó a la quinta amonestación y se pierde también ese duro juego ante los dirigidos por Marcelo Fuentes.



Brown lleva a cuestas o al menos lo llevará unos días, el fantasma de jugar en zona de descenso, del que sale y entra permanentemente y que seguramente será así hasta que el torneo expire, y del que también tendrá que aprender a jugarlo de esa manera aunque tiene que resolver algunas situaciones por sí mismo y no esperar que el resto ayude.



Los demás están jugando para Brown desde hace algunas fechas, pero la Banda hace rato que no juega para sí mismo y por eso la posición en la tabla no es casual sino más bien casual.

No hay comentarios: