jueves, 29 de marzo de 2012

MADRYN 2 RACING TRELEW 1

Madryn dejó a Racing complicado - La Academia trelewense cayó como local con los portuarios y ven que se aleja el sueño de la permanencia. Los goles de la visita los marcó el delantero Quiroga y el descuento fue obra del uruguayo Hernández. El fin de semana Racing visita a Cruz del Sur y los de Toresani reciben a Huracán. Jornada.
Un primer tiempo que fue definitivamente malo. El que más intentó, y que más obligado estaba, fue el dueño de casa que al minuto probó con Mansilla desde afuera. El delantero volvió a tener dos más sobre los 14 y 20 minutos. La más clara fue la última en la que Luque le ganó el duelo. Recién sobre media hora respondió la visita con una media chilena de Escudero que murió en las manos de Cottet.



Pero Madryn se encontró el gol a los 34 luego de un disparo de Elgorriaga que rozó en un hombre de Racing para que quede casi muerta entre Quiroga y Cottet y fue el goleador el que llegó más rápido y tocó al gol para la alegría aurinegra.



La Academia intentó durante los últimos minutos de la primera parte pero no llegó a lastimar a Madryn que se encontró con una ventaja inesperada.



En el complemento el encuentro levantó y se calentó porque Racing lo fue a buscar y Madryn se paró de contra. Mansilla casi lo empata de taco y de espaldas al arco pero apareció Olave para sacarla en la línea. En el otro área, entre Cottet, los palos y la mala puntería de Quiroga, evitaron una nueva caída del local que en la misma jugada se salvó cuatro veces.



Cuando faltaban diez para que termine, nuevamente Mansilla fue el protagonista de una situación que podría haber decretado el empate. De media vuelta en el área grande disparó pero el travesaño se lo negó.



Racing iba y se descompensaba. Lo tuvo Galeano pero su remate se fue ancho. La gran polémica de la tarde se dio con una infracción que le cometieron a Mansilla. Los de la Academia pidieron penal sobre la línea del área grande pero Savorani dijo que el juego continúe sin sancionar nada. Al menos la falta existió. Cuando más apretaba el local y casi con el tiempo cumplido, Madryn metió otra contra letal. Esta vez Quiroga no falló y consiguió el segundo para su equipo y en su cuenta personal.



Savorani dijo que se jugaría hasta los 50 y Racing fue de vuelta a la carga. A los 49 minutos el juez sanciona un penal para el local, Mansilla lo ejecuta y Yorno, que había reemplazado a Luque, lo ataja pero en el rebote apareció Hernández para conseguir el descuento. Eso no fue todo porque el albirrojo tuvo una más y la desperdició, en lo que hubiera sido un empate agónico.



En el final se vio a un Deportivo Madryn contento pero tranquilo sabiendo que el objetivo de estar entre los primeros cuatro está cumplido y el rostro de un Racing golpeado por su situación y con el sueño de la permanencia cada vez más utópico

DIARIO DE MADRYN

El Deportivo Madryn, pese a haber asegurado su clasificación el pasado fin de semana, no deja de sumar unidades y continuar en la buena senda en la Zona 1 del Torneo Argentino B.

Es que ayer, en el marco de un cotejo correspondiente a la Fecha numero 26, derrotó como visitante a Racing Club de Trelew por 2 a 1. Con este resultado, el conjunto comandado por Julio Cesar Toresani sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones.



Cuidó el resultado y ganó

Si bien cuenta con su lugar asegurado en la próxima instancia tras haber derrotado el pasado sábado a Cruz del Sur, el Deportivo Madryn no deja de sumar y continúa en la senda victoriosa, la cual le permitió remontar su situación y lograr la clasificación hacia la segunda fase del Torneo Argentino B.

Es que ayer, por un partido correspondiente a la 26ª Fecha de la Zona 1, el conjunto “aurinegro” derrotó por 2 a 1 a su par de Racing Club de Trelew, hundiéndolo de este modo aun más en la tabla de los promedios de esta competencia federal.

De este modo, Madryn continúa en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo, ahora con 45 unidades; y si bien ya se aseguró un puesto entre los clasificados en búsqueda del ascenso; no se conforma y va por más.

Futbolísticamente en los primeros minutos del encuentro el conjunto local cumplió con las obligaciones que jugar en el “Cayetano Castro” ameritan, como salir a buscar el resultado a su favor para obtener las unidades que necesita para salir del fondo de la tabla de los promedios (la que hoy por hoy indica su descenso).

Varias fueron las situaciones con las que contó “la academia” trelewense, pero no supo transmitirla en la red: una de ellas, se dio a los 20 minutos, cuando Armando “Petete” Mansilla desperdicio una inmejorable chance enviando su remate a las manos del golero Diego Luque.

Corrían 35 minutos, y cuando todo parecía indicar que Racing abriría la cuenta; Madryn tuvo su posibilidad y no la desaprovechó: Fabricio Elgorriaga mandó en un buen centro hacia el área, buscando la posición de su compañero José Quiroga y este no falló, marcando así el 1 a 0 parcial.

En los segundos 45 minutos, el “aurinegro” supo cuidar el buen resultado que estaba obteniendo para de ese modo poder sellar su victoria; mientras que Racing, con poco, supo inquietar.

Pero, hubo que llegar a los 43 minutos para que el encuentro tenga emoción, cuando Quiroga cambio pro gol una buena posibilidad y así poner a su equipo por 2 a 0 arriba. La historia no estaba cerrada, ya que a los 49, cuando el partido se moría, William Hernández marcó el descuento que seria el final tras el rebote de un penal contenido por el golero visitante.

De este modo, para la fecha número 27, Madryn espera con los ánimos bien arriba a su próximo rival, Huracán de Comodoro Rivadavia, contra el que se medirá el próximo lunes en el Estadio “Coliseo del Golfo”.

No hay comentarios: