VUELVE AL RING - La Escuela en José de San Martín ahora será un emprendimiento personal. El lunes inaugura la escuela Municipal en Costa. Además, entrenará a Mauro Castaño.
Después de un comienzo de año algo enrarecido porque la Escuela de Boxeo de José de San Martín se quedó sin el respaldo político, ya que el oficialismo perdió las elecciones en esa localidad, José Bachilleri, que había decidido largar el boxeo, decidió volver. La Escuela en José de San Martín ahora será un emprendimiento personal y se trasladará con sus bolsas y sus guantes al pueblo vecino, Gobernador Costa.
Desde allí tratará de volver a poner en funcionamiento su conocida capacidad de convocatoria para nuevos valores. “Así es. El Gimnasio de José de San Martín será particular y yo me voy a trabajar con la escuela de boxeo a Gobernador Costa. He recibido el respaldo de Chubut Deportes y de la Municipalidad de Gobernador Costa y eso me ha dado el impulso y las ganas de volver al boxeo. Algo que creía terminado”, comentó el entrenador.
“Quiero agradecer a Eduardo Grossi que tuvo mucho que ver en esto. Él está encargado del área de boxeo en Chubut Deportes y me ha brindado su apoyo para que yo tenga un lugar trabajando desde el boxeo desde la cordillera. En Costa, arrancaremos de cero. Yo voy a ser el técnico de la escuela y hemos hablado de diseñar un plan de trabajo para toda la zona, incluyendo reuniones con técnicos para colaborar unos con otros. Colaborar para formar equipos cordilleranos con la intención de competir y llegar a los Juegos Evita y a los torneos nacionales” , apuntó Bachilleri.
Nuevo pupilo
Un par de temporadas atrás, Bachilleri tenía varios proyectos Como Kenny Huenelaf, luego Paul Painefilo. Ambos se quedaron en promesas. Ahora Bachilleri se ha sumado a la tarea de entrenar a Mauro Castaño, el joven pugilista de Trelew que pretende hacer sus primeras armas en el campo rentado. “Castaño se radicó acá. Va a entrenar conmigo y ya lo hicimos pelear en Trevelin, donde perdió con Jorge Ñanco , un pupilo del “Pelado” Montesino. La próxima pelea que tendrá Castaño será en Trelew ante Agustín Garay y después lo haremos debutar como profesional en un festival que estamos organizando para el 14 de abril en Gobernador Costa”, completó José Bachilleri.
Mauro “El Principito” Castaño
El boxeador de la ciudad de Trelew, Mauro Castaño, 22 años, busca hacerse camino en el difícil mundo de los puños. Con 38 peleas como amateur, “El Principito” mostró sus condiciones arriba del ring en varias veladas realizadas en la zona y en distintos puntos de la provincia. A fines de 2009 Mario Arano le echó el ojo y se lo llevó para que entrene en Junín, pensando en su futuro como profesional. El debut como integrante de la empresa Arano box se dilató, pasó un año, dos años y Castaño se volvió a Trelew, sin haber peleado nunca.
Hace unos meses recibió la invitación de José Bachilleri, el experimentado mentor de campeones como Omar Narváez, Raúl Medina, Roberto Reuque, Kenny Huenelaf. “El Principito” Castaño se radicará en la localidad cordillerana para trabajar en su carrera como profesional.
Ahora, peleará el próximo 7 de abril ante Agustín Garay en Trelew y luego debutará como profesional en un festival que organiza José Bachilleri en Gobernador Costa.
En diálogo con Jornada, Castaño dejó sus impresiones sobre su carrera como profesional próxima a iniciarse, de la mano de José Bachilleri.
“Comienza una nueva etapa para mí. Tenemos muchas expectativas, más que nada pensando en debutar en el profesionalismo. La idea es hacer una pelea más y la siguiente pelea va a ser mi primera como profesional. La verdad es que con Bachilleri me siento muy cómodo trabajando. Él es un muy buen técnico por algo tuvo a Narváez, Medina y Huenelaf. En el rincón te da mucha tranquilidad y eso es muy importante para un boxeador. Mi intención es hacer lo mejor posible para ser un boxeador destacado como profesional”, aseguró el boxeador próximo nuevo profesional del boxeo chubutense y que dejó agradecimientos para su familia, su padre y saludos para la gente de José de San Martín y Gobernador Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario