martes, 27 de marzo de 2012

EL TIGRE SALDIVIA ACEPTO EL DESAFIO

PELEARA POR EL TITULO ARGENTINO CON ABREGÚ - Comodoro Rivadavia. Se viene un peleón. Cuando parecía que la división welter iba a poner en el freezer a su pelea más esperada, finalmente habrá acción.
El comodorense Héctor David Saldivia decidió aceptar el desafío del tucumano radicado en Salta, Luis Carlos Abregú por el título argentino de la división. Y ambos se cruzarán en el ring en el duelo que promete ser de los mejores de la temporada. El “Potro” había interpuesto el reto en la FAB y aunque el “Tigre” en principio, priorizaba una chance mundialista, le dará la oportunidad a Abregú de acuerdo a lo que marca la reglamentación. En principio hay un plazo de veinte días para acordar entre las partes, posibles sede y bolsas y en caso de que no prosperen las negociaciones, se deberá recurrir a la licitación. Si bien no existe aún, una fecha posible para concretar la pelea se estima que en aproximadamente tres meses podría darse el esperado lance del peso welter, bueno contra bueno: Saldivia y Abregú con la faja nacional que arriesgará el patagónico. El representado por Rivero tiene un récord de 41-2, con 32 antes del límite; 28 años y es profesional desde el 2.009.



Historial

Es campeón argentino desde el 2.006 (GP10 Raúl Bejarano) y retuvo exitosamente ante Omar Weis, Jorge Miranda (en dos ocasiones) y Daniel Montenegro. Sus dos últimos combates los ganó por puntos, ante el tucumano Carlos Adán Jerez y el mexicano Jonathan Durán en su único match del 2.012. Luis Carlos Abregú (31-1, con 25) es oriundo de Chicligasta (Tucumán); también tiene 28 años y pelea como rentado desde el 2.005. Es vencedor de Raúl Bejarano a quien le arrebató el título sudamericano que expuso ante el chubutense Roberto Reuque (GKO2). Hizo 7 peleas en el exterior, con una marca de 6-1. El único vencedor de su carrera fue Timothy Bradley, el 17-10-2010 en California. Este año no combatió y en la última, noqueó en dos a Javier Mamaní en el estadio Delmi de Salta.

No hay comentarios: