sábado, 24 de marzo de 2012

LA ASOCIACION SHOTO YUKU

Un cargado calendario para 2012 - Seis integrantes de la Asociación de Karate Shoto Yuku, participarán durante los primeros días del mes de abril del Curso Internacional de karate do Shotokan de la JKA, dictado por el Profesor Takeshi Oishi 9º DAN de la Japan Karate. Association.
Héctor Fabián Camporro, Marcelo Rotela, Joaquín Rotela, Franklin Arturo Salvatierra, Dana Granero y José Luis Pérez Vila son los atletas locales que estarán compartiendo esta experiencia deportiva.

El lugar de encuentro será el microestadio Ciudad Universitaria de la provincia de Buenos Aires y el cronograma de actividades será el siguiente:

Viernes 06:

09.30 a 11.30: clase

15.00 a 17.00: Clase

Sábado 07:

09.30 a 11.30: Clase

15.00 a 17.00: Clase

Domingo 08:

09.30 a 11.00: Clase

Ceremonia: entrega de Certificados de asistencia

“Este año ha sido un poco complicado llevar más chicos, debido a que la situación en la provincia está algo difícil. Lo importante es que Santa Cruz va a estar representada y vamos a tratar de hacer el mejor papel posible. En lo que respecta a la parte técnica, como profesor de Karate tengo la obligación de asistir”, expresó el profesor Héctor Camporro.



Selectivo

Asimismo en el transcurso de dicho evento se realizará el selectivo nacional donde quedarán definidos los integrantes de la Selección Argentina de karate do JKA, en distintas categorías. La institución santacruceña presentará a Joaquín Rotela (categoría 14 años) y Dana Granera (categoría 13 años).

La Selección Argentina, participará en el VII Campeonato Sudamericano JKA que se llevará a cabo en Perú (a partir de 9 años) y en el Torneo Rioplatense (a partir de 15 años).

Además se observará el desempeño de los competidores en vistas al “Primer torneo Columbus 1492 Italia-América”, que se llevará cabo en Milán-Italia, en septiembre próximo.

“Es muy grato además para nuestra institución informar que contaremos con una Escuela más de karate do Shotokan en la localidad de El Calafate, sumándose a la Escuela del Club Argentinos del Sur de esa localidad y a las de Atlético Boxing Club y Fundación POPLARS de nuestra localidad. Estas escuela de karate tienen sus inscripciones abiertas durante todo el año, los interesados en practicar este arte marcial milenario podrán acercarse a estas instituciones y ver días y horarios, contando todos con el respaldo Institucional de la Asociación Shoto Yuku Santa Cruz, Asociación de Escuelas Shotokan de Karate, Confederación Argentina de Karate Do y a la Japan Karate Association”, comentó Camporro.



En alza

“Lo importante es que la disciplina ha crecido muchísimo en los últimos años.

Se está abriendo el abanico de escuelas y el crecimiento es muy positivo para nuestra actividad que no es tan popular y nos cuesta mucho difundirla. La gente se está acercando y está creciendo nuestro arte marcial”, dijo orgulloso el dirigente.

Y adjudicó este crecimiento “al trabajo que venimos realizando hace treinta años con la escuela del Hispano, el profesor Furriol, la presentación de la provincia en todos los eventos, la gente que viene acompañando, el boca a boca y el buen trabajo”.

Finalmente agregó: “Damos una alternativa en arte marcial el cual es una actividad de formación. La familia busca eso, los chicos van aprendiendo a conocerse, a superar sus limitaciones, se recrean, nos gusta competir pero también que disfruten. No presionamos a nadie para que tengan medallas. La idea es que se superen ellos mismos”.



Calendario

“Tenemos un calendario extenso, para trabajar como todos los años”, comentó Camporro.

El calendario de la Asociación Shoto Yuku- Santa Cruz–Escuela De Karate Do-Shotokan para este año es el siguiente:

1-Desde el 6 al 8 de abril: curso de perfeccionamiento internacional dictado por el profesor Takeshi Oishi de Japón, exámenes para 3º, 4º Y 5º Dan para instructores y selectivos nacional en Capital Federal para encuentros internacionales.

2-Principios de mayo: Torneo Copa Itaya en Córdoba.

3-Mayo: “Torneo Patagónico en Punta Arenas Chile”.

4-Junio: Encuentro provincial selectivo santacruceño y torneo nacional.

5-Julio: Torneo Rioplatense en Uruguay y primer examen anual.

7- Septiembre, se realizará el VII Campeonato Sudamericano en Perú.

8-Octubre: Intercambio Europa y Sudamérica. Milán Italia.

9-Noviembre: Torneo Nacional Infanto Juvenil en Corrientes y Mayores en la provincia de Chaco.

10-Noviembre: Segundo examen anual y curso zona Sur en Santa Cruz, dictado por Sensei Mitsuo Inoue.-

A estos eventos se pueden agregar invitaciones de distintas Asociaciones provinciales y regionales. (Como pueden ser Tierra del Fuego, Chubut y Zona Sur de la República de Chile).

No hay comentarios: