martes, 20 de marzo de 2012

EL BASQUET

BUSCA SU LUGAR EN CALETA OLIVIA - Daniel Brizuela Secretario de Cultura Deporte y Turismo habló de la actividad deportiva de Básquet a desarrollarse este fin de semana en el Gimnasio Mosconi y su continuidad para sumar adeptos.

“La idea es promocionar el Básquet desde la categoría infantil hasta mayores para asegurar su continuidad en cada uno de los gimnasios, los profesores han desarrollado un buen trabajo desde la parte de formación y queremos darle continuidad.

Esperamos que este fin de semana tengamos una buena convocatoria “La misma estaría dirigida a niños y adolescentes de Zona Norte de Santa Cruz y Chubut, en las diferentes categorías”.

Brizuela destaco el trabajo de los profesores y pondero la interrelación que se fomenta a partir de la actividad deportiva.

Rodolfo “Pitu” Juárez, coordinador de campeonato de Básquet se refería a la convocatoria “contento de hacer esta actividad, mas que un campeonato es un encuentro para los chicos nuestros, la primera división, la idea es empezar a juntar a la gente de básquet, largar el sábado “

El día sábado a partir de las 11 horas durante toda la jornada tendría lugar esta disciplina deportiva para la primera categoría, para después ir continuando con las otras categorías “Las inscripciones van a hacerse con los profes, Gaby en el complejo y acá en el Club que esta Beto”.

Gabriel Murua, profesor de básquet explicaba que en el Complejo Municipal como en el Colegio Lugones los interesados podían acercarse para su inscripción de lunes a viernes .Menciono además que para la inscripción de Mini Básquet la inscripción se debería hacer a través del profesor Mario Contreras en el Gimnasio Enrique Mosconi.

Murua valoro el respaldo a la actividad “me parece un guiño importante y un apoyo importante del Ejecutivo municipal y de la Secretaria de Deporte y Cultura, de Daniel Brizuela y Nolberto Pintos haber extendido las categorías para chicos mayores de 13 años”, indico asimismo que el profesor Pablo Fernández estaría a cargo de esta categoría y las clases se brindaran en el Gimnasio Enrique Mosconi como también en el Complejo Deportivo Municipal, “apuntamos a que se genere una mayor cantidad de chicos jugando al Básquet, ojala que se pueda incorporar próximamente el uso del gimnasio 2 de abril para esta actividad como extenderse al Rotary ,tener el básquet también allá”.

En cuanto a los requisitos mencionaba que los padres deberían acercarse para asesorarse por los mas pequeños “no se necesitan grandes requisitos, no hace falta estatura, ni una contextura para practicar este deporte, solo ganas a de aprender algo nuevo y divertirse”.

Convocaba de esta manera a niños y adolescentes de diferentes edades “a partir de los 5 años y extendernos hasta la categoría sub. 17”.

No hay comentarios: