lunes, 26 de marzo de 2012

PREFIEREN LOS PUÑETAZOS

LAS SEXY MUJERES BOXEADORAS - El boxeo femenino es un deporte que consiste en la práctica del boxeo por mujeres. Si bien su práctica se remonta a los orígenes mismos del boxeo como deporte, comenzó a extenderse y popularizarse en la segunda mitad del siglo XX, afectado por prejuicios de género.
Se practica tanto de manera amateur como profesional. a Asociación Internacional de Boxeo Amateur ha solicitado su inclusión al Comité Olímpico Internacional (COI), el que hasta el momento ha decido no incluirlo.



La práctica del boxeo femenino está sujeta a reglas especialmente establecidas. Es obligatorio utilizar protectores de pecho y pelvis. Cada boxeadora deberá acreditar que no se encuentra embarazada, con un test de embarazo antes de cada pelea. No se podrá usar cosméticos y el cabello debe estar sujetado con una banda elástica. El boxeo femenino es muy popular en los Estados Unidos, país que lidera la práctica del deporte. México cuenta con varias campeonas mundiales y boxeadoras ubicadas en los primeros puestos del ránking, como Ibeth Zamora Silva, Mariana Juárez, Zulina Muñoz, Ana María Torres y Jackie Nava. En España el boxeo femenino no es muy popular y se practica principalmente a nivel amateur. Entre las boxeadoras españolas se destaca María Jesús Rosa. Actualmente la campeona mundial de la categoría superpluma es la peruana Kina Malpartida, quien le arrebató el título a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden.



Disfruta, querido o querida internauta, con estas fotos de poderosas y sexys mujeres boxeadoras que prefieren dar puñetazos antes que hacer el amor (aunque a lo mejor alternan las dos cosas y lo pasan mejor)...

No hay comentarios: