domingo, 25 de marzo de 2012

DANY GARCIA VENCIO A ERICK MORALES

SE PROCLAMO CAMPEON MUNDIAL - El americano Danny “Swift” García es el nuevo campeón mundial del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al derrotar a Erick ” Terrible ” Morales en decisión unánime. Morales ya venía de perder el título en la báscula al sobrepasar el peso establecido, marcando dos libras mas de las 140 que establece la categoría.
A pesar de notarse el esfuerzo realizado por intentar dar el peso, el mexicano presentó batalla hasta el final del combate.

Morales visitó el tapiz del Arena Reliant de Houston, Texas, Estados Unidos en el undécimo asalto al conectar García un certero gancho de izquierda .

La decisión de los jueces fue la siguiente: 117-112, 116-112 y 118-109 todas a favor de Danny García.

Morales dejo entrever a la finalización de la pelea que pudiera replantearse su retiro con las siguientes declaraciones: “Tengo que pensarlo, meditar si todavía tengo las condiciones necesarias para enfrentar a peleadores de gran nivel. Antes que nada está mi salud, así que debo tomar una decisión inteligente”.

Por su parte García se mostraba orgulloso de su victoria con estas palabras: “Yo esperaba una guerra, una gran pelea y se dio. Morales me lastimó mucho la nariz, no la siento quebrada, y estoy muy contento por esta victoria que conseguí esta noche”

Con esta víctoria García tiene un nuevo récord con un palmarés de 23-0, con 14 nocauts, mientras que Erik Morales con este resultado desciende su historial a 52-8, con 36 nocauts. Por Javier Sanz.

No hay comentarios: