martes, 27 de marzo de 2012

INDEPENDIENTE 88 VILLA MITRE 77

El rojinegro ganó, cumplió y ya piensa en el Súper 4 - Independiente no tuvo inconvenientes en sumar su séptimo triunfo consecutivo. Anoche, en el polideportivo Duggan Martigoni, venció a Villa Mitre por 88 a 77. El goleador del local fue Jerez Pilotti con 17. El jueves viajará a Río Gallegos para jugar la siguiente instancia.
Independiente construyó la victoria en el parcial inicial a partir de la eficacia en cada ataque, sumada a la correcta labor en la defensa y también por las constantes equivocaciones de su adversario.



Kevin Jerez y Lisandro Caniza, con siete puntos cada uno, fueron claves en el primer período. Ambos jugadores fueron piezas importantes en el elenco de Marcelo Macías que ganaba 14-4 cuando quedaban 5 para el cierre de ese segmento del juego.



La tarea de los tandilenses fue demoledora, a tal punto que dejó sin ningún tipo de respuestas a Villa Mitre. El 26-11 con el cual la escuadra de nuestra ciudad comenzó el segundo cuarto evidenciaba las notorias diferencias entre un equipo y otro.



Luego Jerez y La Bella, con un triple cada uno, estiraron la diferencia para un Independiente que se pondría 32-13 a falta de 7 minutos para irse al descanso. Sin embargo la visita tendría algún tipo de reacción debido a la tarea de Marcos Zoric que fue el arma más peligrosa en ataque que tuvo el elenco capitalino.



Los orientados por Macías siguieron manejando el partido a su gusto y antojo. El entrenador hasta se dio el lujo de darle varios minutos a Barroso quien habitualmente no tiene tanta presencia en el juego. El joven deportista manejó criteriosamente la conducción de su equipo.



Independiente se fue al entretiempo ganando por 45-30, gracias a una muy buena tarea colectiva que no tuvo fisuras ante un adversario que jamás le encontró la vuelta al partido.



Andrés Gambone aparecería en el comienzo del tercer parcial para meter dos triples, sumado a un doble, que le permitió a la escuadra de Carbone achicar distancias.

Mientras que Anegon comenzaría a marcar diferencias en la zona pintada para poner en juego nuevamente a los visitantes.



La tarea de Zoric continuaría siendo valiosa y a raíz de eso, Villa Mitre comenzó a acercarse lentamente en el marcador. Los rojinegros ingresarían al último cuarto ganando por 68-60.



Para el final apareció el buen reportorio de La Bella para conducir a sus compañeros hacía una nueva victoria. Jerez cumplió un rol determinante, las apariciones de Andrizzi fueron oportunas y el triunfo, basado en el primer parcial, le permitiría llegar al séptimo éxito consecutivo en el Torneo Federal.



De esta manera llega en óptimas condiciones para afrontar el Súper 4 que se jugará en Río Gallegos a partir del viernes. De los cuatro elencos que lo disputen, en tres días, los dos primeros se meterán en la siguiente instancia del campeonato. Independiente, ilusionado por este presente, buscará conseguir su plaza en el sur de nuestro país.

INDEPENDIENTE 88 - VILLA MITRE 77



Independiente (88): Kevin Jérez 17, Lisandro Caniza 11, Valerio Andrizzi 13, Alejandro Arca 6, Leandro Mateo 15 (FI). Bruno Romano 9, Leonardo La Bella 11, Sebastián Alvarez 6, Ezequiel Barroso, Gastón González

DT: Marcelo Macías



Villa Mitre (77): Andrés Gambone 8, Juan Guldris 2, Marcos Zoric 23, Santino Propato 7, Gerardo Anegón 14 (FI). Facundo Madoz 4, Franco Tonelli 3, Cristian Scaramuzzino 3, Santiago Cedones 9, Facundo Lapadula 4.

DT: Federico Carbone



Jueces: Rodríguez - Monti

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 26-11, 45-30, 68-60.



Fuente: Prensa Independiente

No hay comentarios: