domingo, 25 de marzo de 2012

BELGRANO 1 SAN MARTIN DE SAN JUAN 1

Belgrano la sacó barata en un partido lleno de fallas - Empate en Alberdi. Con un árbitro que fue un desastre, con errores en las dos áreas por parte de los dos equipos y con más ganas que juego, la igualdad le permite al Celeste sumar un punto más en su objetivo de permanecer en Primera División.
En una noche cargada de errores, Belgrano rescató un punto ante San Martín de San Juan al igualar 1 a 1 en el Gigante de Alberdi por la séptima del Torneo Clausura. Arrancó para ganarlo y estuvo en un par de ocasiones a un paso de abrir el marcador en el primer tiempo.

Cometió un penal insólito, cuando Claudio Pérez recibió una falta en su área, se cayó y agarró el balón con la mano a los 43 del segundo, y Álvarez adelantó a la visita. Y se salvó de la derrota en el minuto 48, cuando el mismo “Chiqui” Pérez facturó un penal a Marco Pérez.

En el juego del error y del acierto, el partido deambuló por los carriles que no debía, porque los jugadores estuvieron demasiados atentos a las fallas del árbitro Juan Pablo Pompei. Un juez que para suerte del fútbol se encuentra a meses de su retiro y que anoche dejó jugar cuando no debió, se “comió” un penal por mano de Saavedra en el primer parcial, dos de Grabinski sobre Giménez y terminó compensando para “salvarse”.

En la noche de las fallas, los desaciertos llamaron a la puerta de Belgrano y el Celeste los dejó entrar para complicarse solito ante un rival tibio y que no se proponía atacarlo. Claro está que los errores del árbitro fueron muchos, pero también el juego del celeste tuvo momentos flojitos que colaboraron a que el rival no pasara demasiados sobresaltos.

Después de no haber podido marcar en el primer tiempo y cuando sus feligreses esperaron la reacción para el complemento, Ribair Rodríguez fue con demasiada vehemencia en la marca ante Landa y Pompei se apresuró en sacar la tarjeta roja.

El volante, se excedió en su fuerza y su temperamento dejó a Belgrano en problemas, porque tuvo que jugar todo el complemento con uno menos.

Pero la noche de fallas no terminaría allí, sino que tendría un momento de altísima tensión sobre el epílogo del partido. “Chiqui” Pérez recibió una falta e increíblemente al caer tomó el balón con la mano como para ejecutar una sanción que nunca fue cobrada.

Su manotazo derivó en penal y dejó a Cristian Álvarez de cara al gol y al triunfo de los sanjuaninos.

Pompei resolvió dar 5 minutos de descuento y el Celeste fue como pudo. Un centro rebotado y alto cayó en las cercanías del colombiano Pérez y ante la menor percepción de un toque se desplomó para que el espantoso Pompei marcara penal. “Chiqui” fue por su revancha que logró con un remate de gol que marcó el empate final.

El árbitro cerró una noche terrible, porque cobró faltas por toda la cancha y no las que le cometieron a Giménez en el área de San Martín o como la recibida por “Chiqui” cuando cometió el penal.

Belgrano sumó y es un punto más en su carrera por llegar a los 50 que lo salven de todo. Hoy tiene 39 puntos con 12 partidos por jugar. Por ahora, en su mini torneo de permanencia, aventaja por seis a Atlético de Rafaela, por cinco a los sanjuaninos y por cuatro a Unión.

No hay comentarios: