sábado, 24 de marzo de 2012

AUTODROMO VALLETANO PARA EL TC

DESDE LA ACTC SE AFIRMO QUE: ESTA EN UN 95% DE SUS POSIBILIDADES PARA RECIBIR LA 4ª FECHA DE LA TEMPORADA EL 28 Y 29 DE ABRIL. Sólo quedan detalles para que el TC regrese a Trelew. Por tercer año consecutivo volverá a Chubut la popular categoría. Ayer estuvieron Roberto Argento y Sergio Garone en el “Mar y Valle”, y se aseguró que nunca se tuvo en cuenta a Comodoro Rivadavia como fecha probable para abril.
Ayer a la mañana arribaron a Trelew Roberto Argento y Sergio Garone, miembros de la ACTC, para inspeccionar el autódromo Mar y Valle pensando en la 4ta fecha de la temporada 2012, prevista para el 28 y 29 de abril.

En los últimos días el gobernador Martín Buzzi aseguró que Chubut volverá a tener una fecha de Trelew, pero muchos amantes de los fierros se negaban a creer que el TC vuelva a Trelew porque debería venir a Comodoro Rivadavia, por un viejo pacto firmado tiempo atrás.

Lamentablemente el autódromo General San Martín está lejos de lo que requiere la ACTC, y el Auto Moto Club deberá trabajar y mucho para recuperar la plaza, que tuvo por última vez en 2007.

Luego de recorrer el trazado y reunirse con el presidente de la Asociación Mar y Valle, Roberto Argento aseguró a los medios de prensa: “nosotros lo que hacemos es sugerir qué lugares pueden ser críticos para mejorarlos. Hemos notado que hay que reemplazar los neumáticos de protección en la zona de taludes o el guarda rail en la zona de boxes, hay que modificarlo con bulones de 10mm, con arandelas planas. Hemos dejado un requerimiento a la gente del autódromo y después lo que tiene que ver con cosmética, es decir con pintura en las banquinas y algunos sectores de color rojo pero el autódromo en general está muy bien”.

Con la confirmación de que el TC vendrá a Chubut, se le consultó también por el autódromo de Comodoro Rivadavia, pero sin pelos en la lengua el dirigente de la ACTC aclaró el panorama. “Nosotros fuimos a Comodoro pero nunca estuvo en juego la fecha. Para nosotros, Chubut era Trelew. Comodoro nos había pedido a fines del año pasado una visita porque hay un autódromo que hay que aggionarlo en su totalidad. Nuestra visita no tenía nada que ver con esta carrera, la visita era para volver a repetirle a Enrique Verde las obras que hay que hacer, que son muchísimas, son más que las que se hicieron acá en su momento. Le dejamos un requerimiento de obra, una carpeta y tienen un largo camino en materia de trabajos”, sentenció.

Restan detalles, solo pequeñas cosas y no grandes obras para que Trelew vuelva a disfrutar de una de las máximas categorías de la Argentina, mientras que en el sur de la provincia deberán seguir golpeando puertas para reacondicionar el “General San Martín”. Por último, el dirigente acotó: “Comodoro tiene que modificar absolutamente todo lo que tiene si quiere volver a tener el TC”.

No hay comentarios: