domingo, 25 de marzo de 2012

MARONESE 3 ROCA 1

VICTORIA Y ALIVIO PARA MARONESE - El Dino, como local, se impuso 3-1 a Deportivo Roca. Con los tres puntos, más algunos resultados que se dieron, el elenco neuquino salió de la zona de promoción del Argentino B, al menos por una semana.
La próxima fecha se jugará el miércoles. El Dino visitará a Cruz del Sur en Bariloche.



Neuquén > Maronese sumó tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la categoría. Como local, superó 3-1 a Deportivo Roca, por la vigésima quinta fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B, y por ahora quedó afuera de todo.

Julio Junco, en la primera etapa, Mario Barros y Maximiliano Carrasco, en el complemento, fueron los goleadores del Dino. Maximiliano Prioreschi descontó para el Naranja.

Desde el inicio de la primera parte, Maronese dejó en claro que el objetivo eran los tres puntos. Trató de recuperar la pelota con rápidez y a través de Junco manejarla con criterio para poder llegar con claridad al arco de Darío Sand.

En la primera aproximación, el Dino tuvo su chance. Carrasco ingresó solo por derecha y Sand se lo llevó por delante cuando intentaba quedarse con el balón.

Penal para el Dino a los 10 minutos, que Albornoz ejecutó, pero que el "1" del Naranja contuvo de gran manera, arrojándose a la derecha. En la contra, la tuvo López, quien no pudo definir ante Ramírez.

Pese a no poder convertir, los locales mantuvieron la calma. Llegando a los 22 minutos, Sand volvió a salvar a la visita. Carrasco recibió ingresando al área y sacó un fuerte remate que el arquero se encargó de enviar al córner cuando se metía en el ángulo.

El Dino insistió y tuvo su premio a los 38 minutos cuando en una buena jugada colectiva, Barros llegó al fondo y tocó hacia atrás para que Junco sacara un fuerte remate que se metió en el ángulo para poner el 1-0.

Maronese se fue en ventaja al vestuario y en el regreso aprovechó para golpear nuevamente. Esta vez Junco armó la jugada por izquierda para terminar en Barros, que no falló y mandó la pelota a la red ante el intentó de Sand por salvar su valla.

En desventaja, el técnico Naranja intentó con los cambios, pero de a poco el juego se fue tornando aburrido. Se abusó de los pelotazos y eso favoreció a los locales.

A los 22, Carrasco tuvo su premio. En su tercera chance, el volante por derecha terminó una gran jugada que incluyó paciencia para mover la pelota de derecha a izquierda y volver a la banda donde había empezado. Carrasco recibió dentro del área y aprovechó que Sand descuidó el primer palo para marcar el 3-0-

Con la diferencia, el Dino cerró sus líneas, achicó los espacios y enfrió el partido. Roca no pudo encontrarle la vuelta y el final llegó, luego del descuento de Prioreschi que sólo sirvió para decorar un encuentro

que en todo momento favoreció a Maronese, que con la victoria encontró algo de alivio a tres fechas para finalizar la temporada.



Se dijo



"Hicimos un buen partido. Tuvimos la pelota y contamos con chances claras de gol. Pero lo más importante es que esta vez pudimos concretar. Fue clave no haberse caído luego del penal. El equipo mantuvo la calma y por suerte tuvimos revancha. Hay que estar tranquilos, quedan tres finales". (G. Solana)



Se dijo



"Se hizo un buen trabajo. Fuimos dominadores del juego. Sabemos que de local no se pueden perder puntos, hay que ganar lo que queda para estar tranquilos con el promedio. Quedan tres finales para conseguir el objetivo que es dejar a Maronese en la categoría". (Gabriel Lobos)



Clasificó Madryn



Puerto Madryn > A tres fechas del final, la zona 1 del Argentino B ya tiene a sus cuatro equipos clasificados a la siguiente ronda. Deportivo Madryn, como local, se impuso 3-0 a Cruz del Sur de Bariloche y se convirtió en el cuarto conjunto en sacar pasaje.

José Quiroga, Diego Escudero y Gastón Knell fueron los goleadores del Aurinegro.

En Comodoro Rivadavia, Racing de Trelew no baja los brazos. Como visitante se impuso 2-0 a Jorge Newbery y sigue dando pelea para no perder la categoría.

Armando Mansilla y Martín Bataller, de penal, convirtieron para la Academia, que aún permanece en zona de descenso directo.

En Río Gallegos, Boca no detiene su marcha. Con gol del brasilero De Almeyda superó por la mínima a Huracán de Comodro Rivadavia.

Los Xeneizes suman 51 unidades y se aseguraron el "1" en las posiciones, cuando restan nueve en juego y aventaja por la misma cantidad a Huracán y a Deportivo Roca.

No hay comentarios: