lunes, 26 de marzo de 2012

BOXEO EN COMODORO

Exitosa apertura de Escuela de Box - A cargo del ex boxeador Luís Montiel y su ayudante técnico Diego Cortes, la idea de gestar una nueva escuela de box comenzó hace aproximadamente un año. Foto Archivo.
El pasado viernes presentaron el nuevo gimnasio de boxeo SUPA, Escuela del deporte de los guantes que ya cuenta con la participación de 14 chicos que animaran su primera temporada en el box amateur.



Escuela en marcha

En el acto se produjo el tradicional corte de cintas a cargo del entrenador Luís Montiel y el Secretario de Deportes Lució Rodríguez, que fueron acompañados con un fuerte y prolongado aplauso de los presentes.

Inmediatamente, y con la presencia del entrenador cubano Juan Fernández, junto con púgiles del Club de Boxeo La Fábrica, se llevaron adelante ejercicios técnicos y una exhibición para los padres y amigos que asistieron a la presentación formal de una nueva Escuela de Boxeo, que se suma a las actividades que respalda el estado municipal a través de Comodoro Deportes.

Betsabé Mora y Noelia Rivas, son dos de las jóvenes promesas que se encuentran entrenando bajo la conducción de Luis Montiel. Ambas manifestaban sus sensaciones en lo que han sido sus primeras semanas de entrenamiento en la nueva Escuela de Box.

“Nos gusta la disciplina. Es muy dinámica, en cuanto a la actividad física que se lleva adelante, no solo aprendes a pegar o defenderte, sino también existe un entrenamiento constante; correr, hacer abdominales, saber caminar el ring, entre muchas cosas”. Las dos púgiles, también agregaban que “tenemos la oportunidad de complementar este deporte con el Taekwondo, que hemos practicado. Y estamos muy expectantes de poder hacer guantes, de trabajar mucho en la velocidad y desarrollar lo aprendido durante estas semanas”.

El gimnasio cuenta con un ring semi profesional, además de indumentarias, colchonetas, bases para “peras”, y otros elementos indispensables para la práctica boxística, que fueron donados por Comodoro Deportes.



“Sacar pibes de la calle”, el objetivo

El responsable que de la Escuela de Box SUPA, Luís Montiel manifestaba que “estamos muy contentos por los chicos que están practicando acá. Son un total de catorce jóvenes de los diferentes barrios. Con un solo prepósito que es que sacar pibes de la calle, esperando sumar más chicos, acá no hay límites de edad y es totalmente gratuito. La idea, es ayudar a los pibes, que tengan ganas de trabajar acá, y por eso las puertas de esta escuela de boxeo esta abierta para todos”.

Además, el entrenador remarcaba “me gustaría agradecer a todos mis compañeros que trabajaron para que esto sea hoy una realidad, a las familias, a Ricardo Fueyo que en su momento nos ayudo y mucho, al profesor Lucio Rodríguez que nos esta brindando una mano muy importante y al entrenador cubano Juan Fernández que aparte de ser una excelente persona, nos enseño muchísimo de este deporte”. Finalizaba.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20 horas al gimnasio de Boxeo SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), avenida Costanera o comunicarse al teléfono 154340588.

No hay comentarios: