sábado, 31 de marzo de 2012

INDEPENDIENTE TANDIL VENCIO A DEL PROGRESO

El Rojo arrancó con victoria ante Progreso - Con una sólida actuación, Independiente debutó con un triunfo sobre Del Progres Hispano fue derrotado ante su gente por el equipo de Capital Federal por 82 a 76. El goleador y figura de la noche sureña fue Facundo Madoz, autor de 25 unidades, bien secundado por André Gambone con 19 puntos, 5 asistencias y 6 recuperos. Además, Marco Soric se destacó con 16 y 6 rebotes. o del equipo local, que es el anfitrión del cuadrangular por haberse adueñado del número uno de la División Patagonia, no alcanzaron los 15 puntos y 16 rebotes de Fernando Gutman y también el goleo de Bruno Gelsi, uno de sus mejores jugadores con 16 tantos.
Por el lad



En el primer turno, Independiente de Tandil se quedó con la victoria frente a Progreso de General Roca por 82 a 76, con Jerez Pilotti como gran estandarte con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Trímboli fue el goleador del juego con 21 anotaciones. o de General Roca por 82-76, en el cuadrangular que se disputa en Río Gallegos y que otorga dos plazas para los playoffs por el ascenso al TNA. Hoy va ante el local Hispano Americano.

Independiente comenzó de la mejor forma el cuadrangular de la tercera fase del Torneo Federal de Basquetbol, que se puso en marcha anoche en Río Gallegos. Con una sólida actuación, superó a Del Progreso de General Roca por 82-72, y hoy, en la segunda jornada, se medirá con el club anfitrión, Hispano Americano. Fue la octava victoria consecutiva del equipo de Marcelo Macías, que sin duda está en su mejor momento desde que comenzó a disputar este certamen, y tiene chances reales de alcanzar una de las dos plazas que otorga este certamen para los play-off rumbo al TNA.

El partido arrancó con mucho nervio e imprecisiones en los lanzamientos, pero Independiente se posicionó rápido arriba del marcador, una tendencia que se prolongaría durante toda la noche. Del Progreso salió con Hernán Montenegro como titular, pero tuvo poca influencia bajo los tableros, tanto que jugó los primeros 3 minutos y no volvió a ingresar en el resto del match, aunque pareció sentir alguna molestia física tras una falta de Alejandro Arca. Independiente mostraba una sólida defensa individual y contraatacaba con eficacia, de la mano de Kevin Jerez Pilotti.

A 6’21 del cierre del primer capítulo, el partido estaba igualado en 7 tantos, pero allí comenzó a despegarse el rojinegro. Aparecieron Lisandro Caniza y Valerio Andrizzi, este último con un triople, y el marcador se puso 13-7.

A 2’08 del primer descanso, Sebastián Alvarez asistió a Bruno Romano y con su triple Independiente logró la máxima diferencia hasta allí (20-9). La defensa no dejaba crecer a Martín Trímboli, y los tiradores rionegrinos, Juan Fabi y Leopoldo Ruiz Moreno (algo empecinado en la individual) no encontraban la medida para sus disparos. El cuarto se cerró con una asistencia de Romano a Alvarez en otra transición rápida, para que el alero porteño sentenciara el marcador 25-15.

Independiente se sentía cómodo en la cancha, porque presionaba y recuperaba para hacer lo que mejor le sienta, los ataques rápidos y las posesiones cortas. Sin embargo, aunque no perdió la línea y mantuvo la compostura, Independiente sintió la reacción de Del Progreso, que fue más paciente en sus ofensivas y encontró el aro con más facilidad. Apareció con frecuencia Trímboli con sus tiros de media distancia y la ventaja de Independiente se fue reduciendo. Andrizzi y Alvarez no encontraban la efectividad del comienzo, y a 1’47 del entretiempo, los triples de Almendra y Trímboli y un doble de Lima pusieron el partido 37-37. Independiente asimiló la reacción de su rival y respondió de la mano de Alvarez y Romano, para sacar una luz de 4 puntos que se mantendría hasta el descanso (42-38).

El mejor momento



Independiente salió muy despierto al tercer cuarto. Ajustó la defensa más que nunca, y empezó a marcar diferencia con buena efectividad en el aro contrario, además de concretar las chances que le ofrecían las pérdidas de los rionegrinos en contraataque. Leandro Mateo clavó un triple de arranque y marcó la tendencia del tercer capítulo, que en definitiva sería el que marcaría la diferencia en el resto del encuentro. Enseguida apareció Andrizzi para definir una contra y Leonardo La Bella no dio respiro con otro triple. Así, a 8’27 la diferencia fue de 10 (51-41).

Pero el rojinegro no se conformó y siguió aplicado a su libreto de defensa intensa y transiciones rápidas. Del Progreso lucía desconcertado y cada error de manejo o tiro fallado era aprovechado por su rival. Romano y Mateo aparecieron



con frecuencia en ofensiva y a 5’56 del final del cuarto, un doble de Jerez Pilotti puso el parcial 58-43 para el rojinegro. En Del Progreso sólo Trímboli lograba sostener el goleo con mucho esfuerzo, ya que Ruiz Moreno y Fabi estaban muy bien controlados por la media cancha rojinegra. El tercer cuarto se fue con un 66-55 para Independiente, una luz importante para encarar el capítulo decisivo.

El conjunto de Marcelo Macías entró concentrado, buscando mantener el dominio de las acciones y preparado para el intento de reacción de los rionegrinos. Fabi achicó en los primeros minutos con dos tiros libres, pero Gonzalo Marín respondió con un triple del otro lado. Fue el comienzo de varias acciones con protagonismo del ala-pivote olavarriense, que tomó varios tiros aunque con escasa efectividad. Un par de triples de Lima y Ruiz Moreno alimentaron la ilusión de Del Progreso en su búsqueda por ponerse en partido, pero Independiente no se dejaba atropellar y respondía a su manera, con ataques rápidos resueltos por Alvarez o Andrizzi. A cada atisbo de remontada de los de Río Negro, Independiente encontraba la forma de contrarrestarlo. Un tiro libre de Trímboli a 4’37 puso al diferencia en 8 puntos (75-67), pero enseguida leandro Mateo aprovechó una buena asistencia de La Bella y embocó de tres. Ingresó Pablo Almendra en Del Progreso, para buscar una reacción desde larga distancia, pero el alero corrió la misma suerte de Trímboli y Ruiz Moreno, muy apagados en su eficacia. Independiente mantuvo la ventaja con mucha entereza, y apenas dejó que Del Progreso quebrara barrera de los 8 puntos de desventaja en uno de los últimos ataques, cuando el resultado estaba definido y la victoria era un hecho para Independiente.





Fuente: Diario Eco.

No hay comentarios: