jueves, 29 de marzo de 2012

LOS DT DE PERFORA Y PROGRESO

Entre la "gloria" y el "entusiasmo" - Claris y Spada, técnicos de Pérfora y Progreso, listos para los reducidos. Sus equipos rindieron a pleno, terminaron con el mismo registro (20-8) y a partir de ahí se ganaron el respeto de los rivales. TRANSMITE RADIO SAN DIEGO http://www.radiosandiego.com.ar/
A horas de jugar los cuadrangulares de la tercera fase del Torneo Federal de básquet, Mario Spada, DT de Del Progreso, y Fernando Claris, de Pérfora, analizaron lo que viene y se mostraron confiados de cara al debut de mañana.

Aunque se trata de su primera experiencia "nacional", Spada afirmó que "el club lo está tomando con mucho entusiasmo. Se están encontrando con cosas nuevas, con problemas nuevos, pero todo es parte del proceso. El estar en los primeros planos también ayuda a conseguir nuevos sponsors. Se está aprendiendo a convivir con todo eso"

"Lo positivo de esta primera fase es que se pudo clasificar. Ojalá hubiéramos entrad primeros. Fijate, el club organizador (Hispano Americano) no paga los alojamientos, la comida, los árbitros se pagan entre los cuatro clubes participantes y se queda con toda la recaudación. Imagina lo que hubiera sido todo eso para nosotros", siguió en declaraciones a "La Jugada del Día".

Sobre el nivel del equipo, opinó que "hemos ido creciendo, a pesar de algunos problemas que tuvimos en el medio. La baja de Mauricio Beltramella por cuestiones laborales, más el accidente automovilístico que sufrió Juan Manuel Fabi y su familia, fueron circunstancias que impactaron en el equipo. Tuvimos que cambiar nuestra forma de jugar, pero tenemos confianza en nuestras posibilidades". El equipo roquense debutará mañana a las 20 con Independiente de Tandil, en Río Gallegos.

Pérfora será el otro crédito zonal y después de una dura lucha con los roquenses, cayó al tercer puesto y tendrá la difícil misión de ir a buscar la clasificación a Chivilcoy (mañana a las 22 enfrentará al local San Lorenzo, el mejor equipo del torneo).

A pesar del panorama complicado, Fernando Claris dijo: "Nosotros estamos de la mejor manera. El plantel está sano y lo veo con la energía parar encarar estos partidos. Sabemos que no somos candidatos, pero eso nos puede favoreces. La presión es de otros".

El DT del quinteto de Plaza Hiuncul admitió que con lo hecho "ya nos sentimos exitosos. Ahora vamos por la gloria. Seguir en el torneo significaría algo histórico para el club. Yo estoy desde chico acá y hemos pasado varias instancias en formativas, pero nunca en primera".

Sobre las posibilidades, avisó que "llegamos bien, muy bien. Es un equipo disciplinado y ojalá tenga el carácter para aparecer en los momentos claves de los partidos". (AR/AN)

No hay comentarios: