jueves, 29 de marzo de 2012

AFA - JULIO GRONDONA

TIENE SU PROYECTO PARA CAMBIAR LOS TORNEOS - Julio lo ideó y Humberto le dio forma. Habría tres descensos a la B Nacional, dos por promedios y uno para el último de la tabla anual. Además, volverían los campeonatos largos. Se va a tratar en Comité Ejecutivo el próximo 10 de abril.

La idea de cambiar los torneos de Primera División sigue dando vuelta por los pasillos del edificio de la calle Viamonte. Tras la propuesta de Nicolás Russo, presidente de Lanús, que no tuvo el éxito esperado, apareció un nuevo proyecto y llega con mucho peso. Julio Grondona es su ideólogo y Humberto Grondona, quien le terminó de dar forma.

La idea de los Grondona llega con la premisa que quería Don Julio, la de mantener los promedios. Y en su bosquejo, que se presentó esta tarde en la AFA y que será tratada el martes 10 de abril en reunión de Comité Ejecutivo, aparece el regreso de los torneos largos. Se implementaría o la próxima temporada o la siguiente.

El proyecto del presidente de AFA habla de tres descensos por temporada a la B Nacional y la eliminación de las promociones. Pero esos descensos tendrían una particularidad. Dos irían para los peores promedios de las últimas tres temporadas, como rige actualmente, y el tercero sería para el último de la tabla general de cada temporada.

El regreso de los torneos largos es también una idea de Grondona. Pero allí no es tan inflexible como con los promedios. Y según trascendió desde AFA, los dirigentes no estarían conformes con la eliminación de los campeonatos cortos, temiendo por un mal arranque de sus equipos en el primer semestre de la temporada.

La B Nacional también tendría una modificación. Pasarían a ser 22 equipos, dos más que en la actualidad y también cambiarían la cantidad de descensos. El tema de los ascensos es un punto a tratar. Se habla de una posibilidad de que un equipo del Argentino A suba directo a Primera o que simplemente sean 3 ascensos para los mejores de la temporada.

No hay comentarios: