sábado, 24 de marzo de 2012

AIFB FUTBOL BARRIAL

RIO GALLEGOS - Último capítulo para la Primera “A”. La Primera división del fútbol de los barrios define su octavo clasificado al octogonal final, como así también se resuelve qué dos equipos jugarán la temida Promoción. Por su parte, la “B” y la “C” juegan la anteúltima jornada de la fase regular. Prensa Libre
Este fin de semana se definen varias cosas en la temporada 2011-2012 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, sobre todo en la Primera división “A” que disputará entre hoy y mañana la fecha Nº 19, la última de la fase regular.

Siete equipos tienen la clasificación asegurada al octogonal final, quedando un lugar vacante el cual se definirá en ésta última fecha. Pero además se sabrá qué dos equipos jugarán la Promoción buscando la permanencia en la máxima categoría del fútbol barrial. Los dos descendidos ya se conocen Miramar y Los Guachacas jugarán la próxima temporada en la “B”. Los que ya tienen un lugar asegurado buscando la “Orejona” son Unión Petroleros Privados, Matadero, Car-Mar, Junín, Amistad, Los Halcones y Güemes, y a esta última fecha llega en el octavo lugar Cristal que lleva en el torneo 25 puntos y se enfrenta a Amistad esta tarde, desde las 18 horas, en cancha de ADOEM, y depende de sí mismo para entrar al octogonal.

Con chances matemáticas está José Honorio Ortega con 23 puntos, quien debe ganar y esperar que Cristal pierda para entrar entre los ocho, al igual que Deportivo Petrolero que lleva también 23 unidades. Ortega juega hoy a las 14 frente a Huracán y Petrolero enfrentará mañana a las 18 horas al descendido Miramar. Más atrás aparece Belgrano con 22 puntos, que debe esperar que Cristal, Ortega y Petrolero pierdan, deben ganarle a Los Gua-chacas, mañana a las 14 horas en la Enrique Pino.

En cuanto a la zona del fondo, los complicados son Chaco con 17, Quilmes con 16 y Tío SAM con 14 unidades. Chaco enfrentará a Fénix hoy a las 16 horas en la cancha de El Cóndor; el Cervecero se enfrenta, en ese mismo horario, a La Ruta en cancha de ADOEM y Tío SAM tiene un partido complicado con el último campeón, Unión Petroleros Privados en la cancha Enrique Pino.

Los del ascenso

Tanto la Primera “B” como la “C” jugarán este fin de semana la decimoctava fecha. Hoy en la Enrique Pino por la divisional “C”, Deportivo Palermo, líder del torneo se medirá con Deportivo Tigre desde las 18 horas y a las 20 Deportivo Urbano hará las veces de local ante Bet-El.

En la Nora Vera a las 14 horas, por la divisional “B”, Barrio Evita se enfrenta a Club Vial Santa Cruz, y a las 18 horas La Vega se mide con Gas-Aike.

En la Flecha Vera habrá un partido de la “B” y otro de la “C”. Desde las 14 horas, Orteguita Juniors jugará con Arco Iris y a las 16 horas Juventud Santacruceña buscará el triunfo ante Estrella del Este, ambos por la tercera categoría del fútbol barrial. Mientras que a las 18 horas Los Cachorros se enfrentan a San Benito en la “B”.

En ADOEM, a las 12 horas, por la 18º fecha de la “C” Deportivo Caly hará las veces de local frente a ADOEM.

El domingo se jugarán seis encuentros de la “B”. Tres de ellos en la Nora Vera a partir de las 14 horas con Deportivo Tigre RG vs. Globito Decadente; Tunning Sports vs. Lamadrid y El Ciclón contra San Martín.

Hoy - Cancha: Enrique Pino

14:00 José Ortega vs Huracán S. – 1ª A

16:00 UP Privados vs Tío Sam – 1ª A

18:00 Dep. Palermo vs Dep. Tigre – 1ª C

20:00 Dep. Urbano vs Bet El – 1ª C

Comisario deportivo: Tunning Sport



Cancha: Nora Vera

14:00 Bº Evita vs Club Vial SC – 1ª B

16:00 Car-Mar vs Atlas – 1ª A

18:00 Dep. La Vega vs Gas-Aike – 1ª B

Comisario deportivo: Sudamérica



Cancha: El Cóndor I

14:00 El Cóndor vs Club Alpino - SB

16:00 Dep. Chaco vs Dep. Fénix – 1ª A

18:00 Dep. Junín vs Martín Güemes – 1ª A

Comisario deportivo: San Martín



Cancha: Flecha Vera

14:00 Orteguita Jrs. vs Arco Iris – 1ª C

16:00 Juventud S. Estrella del E – 1ª C

18:00 Los Cachorros vs San Benito – 1ª B

Comisario deportivo: Club Chopper’s



Cancha: ADOEM

14:00 Dep. Caly vs ADOEM – 1ª C

16:00 Dep. Quilmes vs La Ruta – 1ª A

18:00 Amistad vs Dep. Cristal – 1ª A

Comisario deportivo: Racing Club

No hay comentarios: