lunes, 9 de mayo de 2011

ALBIVERDE DEL FORTIN

CON LA NUMERO CINCO EN BOCA - PABLO ACOSTA, actual jugador de Boca Río Gallegos pero de corazón verde y blanco de Germinal, es nacido en la ciudad chubutense de Esquel, se mudó a la ciudad de Rawson donde comenzó a jugar al futbol en el Club Atlético Germinal en las categorías infantiles e inferiores.

Tiempo más tarde Pablo arriba a la ciudad de Río Gallegos. En la ciudad comenzó gambeteando para el club Hispano Americano, mas tarde comenzaría a jugar de cinco en el Club Boca Río Gallegos.



SUB 15

Como es de público conocimiento, el club Boca Río Gallegos, fue partícipe del campeonato sub. 15, en donde Pablo tuvo una destacada participación, a pesar de haber comenzado a jugar a partir de la segunda fecha debido a la tramitación de su pase “estuvimos bien en el torneo, no pudimos clasificar pero jugamos muy bien con el equipo”.



CONTRASTE

“Es muy buena la atención en Boca. En Germinal era más hacia los de primera, pero en Boca le apuestan mucho a las divisiones inferiores. El torneo de futbol en Rawson es distinto porque las categorías son otras, la novena acá es sexta, y así tienen diferente numeración las categorías. Acá se nos facilito mucho la cancha, allá es cancha de piedra y tierra y el juego con la pelota era diferente”.



NUEVO DT

Pabló contó a la cantera que con la llegada del nuevo Director Técnico de Boca Río Gallegos, llegaron también nuevos jugadores, con los cuales están en constante relación y conociéndose mutuamente un poco más todos los días. La misma situación la viven con el nuevo DT “También estamos conociéndolo, porque al ser nuevo no tenemos una relación muy estrecha, pero con el tiempo se va distendiendo” y ésa relación debe seguir creciendo para que con el comienzo del torneo de quinta división Boca pueda lograr grandes resultados “Algunos jugadores del sub. 15 ya no están, hay muchos nuevos, tenemos que seguir entrenando y no descuidarse uno para así poder seguir teniendo un espacio en el equipo”.



DEBUT

Él año pasado fue un gran año para éste jugador, vino acompañado con el debut en la primera división del xeneize riogalleguense “Es otro tipo de rose y de juego, yo no me esperaba para nada ésa oportunidad de debutar en primera, la verdad es que me sorprendió y la pude aprovechar mucho. Fue una gran felicidad nunca había jugado en primera y es experiencia que vas sumando que y que te sirve para más adelante”.



Pablo Acosta, de corazón albiverde por ser fanático de Germinal de Rawson pero que hoy defendiendo los colores azul y amarillo, pasaba por la cantera, otro joven talento y con un gran futuro como también un gran presente. Despidiéndose agradeciendo a Radio San Diego, a toda la gente de Rawson, su familia y especialmente a su papá, ex jugador de Estudiantes de Olavarria, que lo apoya siempre y con constancia en el fútbol.

Ricardo Villagra para La Cantera de Radio San Diego.

No hay comentarios: