jueves, 19 de mayo de 2011

BECAS A DEPORTISTAS EN SANTA CRUZ

Ante gran marco de público se entregaron Becas Deportivas en el gimnasio del CePARD de nuestra ciudad - En el marco del Programa de Becas Deportivas, impulsado por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, ayer se entregaron 360 becas a Asociaciones y Clubes pertenecientes a la Liga Sur de Fútbol y a la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios de nuestra ciudad.
El acto se llevó a cabo ante gran marco de público que colmó las instalaciones del gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD), y contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, de la Ministro de Desarrollo Social Ana María Urricelqui, del Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social Pablo Perea, del Director General de Deporte Federado Patricio Videla, del Director Provincial de Capacitación y Vida en la Naturaleza Profesor Daniel Zalazar, la Secretaria de Estado de Coordinación y Políticas Sociales Claudia Martínez y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social Julia Santana, entre otras autoridades.

En la ceremonia, se abonaron los diferentes tipos de becas que contempla el Programa: Estímulo, de Alto Estímulo, para Personal Administrativo, Nivel Inicial, Coordinadores y Nivel 4 “C”.



Pablo Perea destacó la participación de los deportistas santacruceños en los Juegos Epade 2011



El secretario de Estado de Deportes abrió el acto al expresar “un saludo para todas las autoridades que nos acompañan, a la Sra. Ministro Ana Urricelqui y demás funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, y muy especial para el diputado Victoria, a la profesora Lucila Maria Rementería de Caleta Olivia, al compañero y amigo Juan Albornoz y a Ferreyra del Instituto de Energía, por el acompañamiento en este acto deportivo, a los deportistas, dirigentes y padres que permanentemente acompañan este desafío que significa tratar desde el Estado la materia deportiva, algo que no es fácil pero tampoco complejo”.

Y agregó: “mientras nosotros estamos acá quería hacerles conocer que muy lejos, casi donde termina la Patagonia, precisamente en la ciudad de Neuquén, tenemos a 174 deportistas santacruceños que han ido a representar a nuestra provincia y al deporte de nuestra provincia, en lo que se llama anualmente los Juegos Epade. Este hecho indudablemente vinculado a la competencia ahora también se amplia a los resultados, mientras estamos acá reunidos, en Neuquén se están disputando tres finales por medallas de oro, hasta este momento ya hemos conseguido diez medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce, por eso es importante a la distancia realizar este merecido reconocimiento a los deportistas santacruceños que nos hace confluir dos cuestiones muy importantes, primero obviamente la dedicación, la entrega y el esfuerzo de los deportistas de Santa Cruz que han asumido con mucha hidalguía este tema de estar allá junto a provincias que tienen un desarrollo de hace muchísimo tiempo como es el caso de Neuquén, Chubut, y La Pampa con la posibilidad por las últimas informaciones que tengo, en forma inédita después de seis años poder lograr el segundo o tercer lugar en los Juegos que organiza el Ente Patagónico Deportivo 2011. Este es un hecho trascendente para los que amamos el deporte de Santa Cruz”.



Ana María Urricelqui, ministra de Desarrollo Social: “Para este modelo de Gobierno el deporte es un derecho y social y dejó de ser una quimera para convertir sueños en realidades”



A continuación, la ministra de Desarrollo Social dijo: “la verdad no tengo mucho para decir porque como siempre Pablo Perea es tan clarito, y maneja con tanta pasión y sentimiento el tema del deporte y uno queda chiquito al lado de una figura deportiva cuando maneja otros aspectos de la trayectoria, del camino que nos ha tocado vivir, pero lo lindo es destacar el bullicio de los niños, Pablo Perea habló de la familia y de lo lindo que es tener a la familia integrada y este gimnasio es eso.

Y agregó: “uno escucha las palabras de un dirigente y las autoridades tenemos el compromiso de acompañarlos, a los padres, a los jóvenes y en el medio este bullicio, porque esta es la familia, es la niñez, es la adolescencia, es la hermandad eso es lo lindo que uno habla y lo acompaña ese bullicio, como un ruiseñor que nos traslada la alegría de la presencia donde el Estado aporta a lo que es inclaudicablemente el derecho social, el eje que siempre manifestó para su política deportiva el Gobernador Daniel Peralta es lo que está en marcha y como se dijo, podrá haber dificultades y muchos problemas en la sociedad pero a eso hay que sobrellevarlo y en este sobrellevar las cosas está el compromiso social que el Gobierno tiene hacia el deporte. Porque para nosotros para este proyecto, para este modelo de Gobierno el deporte es un derecho y social y dejó de ser una quimera para convertir sueños en realidades”.



Silvana Arce, presidente del Club Palma: “Es una verdadera motivación para las nenas”



Al respecto de esta nueva entrega de Becas Deportivas, Silvana Arce presidente del Club Palma de fútbol femenino de nuestra ciudad, expresó: “esta entrega de becas es una verdadera motivación para las chicas. Más allá que mi grupo trabaja constantemente por el bien del deporte, me siento muy agradecida a la Secretaría de Deportes y muy contenta por las nenas que recibirán estas becas porque las mismas les servirá para que sigan practicando este hermoso deporte como es el fútbol femenino”.

Arce resaltó la importancia de los Programas Institucionales de la Secretaría de Deportes al asegurar: “todos los aportes que hemos recibido de parte de la Secretaría han sido muy especiales para nuestra institución dado que con ellos hemos podido contratar a una persona para que nos lleve la parte administrativa-contable como así también a un preparador físico. La verdad que esta ayuda es muy importante para nuestro club ya que sin ella no tendríamos los medios económicos para poder pagar estas contrataciones”.



“Queremos darle a los chicos un buen presente y un mejor futuro”, expresó Eduardo Alvarado del Club Deportivo Sur 87



Desde el año, 1987, el Club Deportivo Sur 87, viene desarrollando en nuestra ciudad una labor que apunta al trabajo social, utilizando el deporte como vehiculo para ese fin. Eduardo Alvarado, su presidente se refirió a la actualidad de la Institución, y a las becas deportivas. “La verdad que somos un club con mucha necesidad, y desde nuestro lugar apuntamos a cubrir esa necesidad. Es la primera vez que nuestros chicos van a recibir becas, y por ende están muy ansiosos y contentos”

“Por otro lado, estamos trabajando para finalizar los vestuarios de nuestra cancha que deseamos inaugurarla este año ya que vemos que la demanda de campos de juego en la ciudad es muy grande. Nuestro sueño es poder tener un buen campo de juego, con una infraestructura adecuada y de esta manera hacer un mejor trabajo en la contención social”, finalizó.



Listado de Entidades Beneficiadas y Cantidad de Becas

Club La Academia: 13 becas

Club 17 de Octubre: 14 becas

Unión Santacruceña: 18 becas

Bancruz: 25 becas

Deportivo Sur 87: 34 becas

Club Palma: 39 becas

Petrolero Austral: 41 becas

Boxing Club: 33 becas

Club El Puerto: 41 becas

Club Grupo Brisas: 102 becas

Total: 360 becas



Tipo de Becas

Becas Estímulo: 57

Alto Estímulo: 60

Administrativo: 7

Inicial: 104

Coordinador: 13

Nivel “4 C”: 17

No hay comentarios: