viernes, 20 de mayo de 2011

RECURSO DE AMPARO ANTE LA FAB

Claudio Abalos presentó un recurso de amparo en la FAB. Billi Godoy: “Ábalos es un cobarde” el púgil neuquino aseguró que no tiene problemas en darle la revancha al bonaerense, pero que "no es un digno rival".
La pelea entre Claudio Abalos y Billi Godoy sigue dando que hablar luego del polémico fallo en la madrugada del sábado 14 de mayo en Centenario, Neuquén. El “Chino” perdió el cinturón argentino de la categoría Mediano pero el miércoles último presentó, junto a su equipo, un recurso de amparo ante la FAB para que revea el fallo del combate.

Durante la pelea, al boxeador del club La Fábrica se le descontaron dos puntos y cuando todo hacía pensar que todos los caminos conducían a los jueces, llegó el cabezazo de Abalos al rostro del neuquino que quedó conmocionado, a merced de la decisión del juez y el médico de la pelea. El facultativo entendió que Billi Godoy estaba para seguir, y el árbitro Hernán Guajardo dio la orden de continuar y la mesa de control no se hizo oír la conclusión del décimo round.



El entorno de Claudio Abalos, con José Perruccio a la cabeza, enviaron el miércoles una carta documento a la FAB (Federación Argentina de Boxeo) para que se revea el fallo porque creen que “deben devolverle el cinturón a Claudio Abalos. Hubieron muchas irregularidades en la pelea. No se puede ir a las tarjetas si faltaba un round, y tampoco es justo que el árbitro modifique un fallo luego de diez minutos según indica el reglamento”, explicó Perruccio.



Las tarjetas determinaron que Godoy era el nuevo campeón por unanimidad (89,5 a 85,5; 86,5 a 83,5 y 88 a 81,5), pero José Perruccio entiende que la semana venidera podría haber una respuesta. “No estamos pensando en una revancha, primero que nos devuelvan el cinturón y después veremos si decidiremos si le damos revancha o no”, apuntó el empresario.



Billi Godoy: “Ábalos es un cobarde”

púgil neuquino aseguró que no tiene problemas en darle la revancha al bonaerense, pero que "no es un digno rival".



Neuquén > El flamante campeón argentino de los medianos, Billi Godoy, calificó de “cobarde” a Claudio Ábalos, a quien el sábado en el Ruca Che le arrebató la corona nacional en un final polémico y con escándalo. El Niño se recupera por estas horas del cabezazo del bonaerense que le provocó una fractura en el hueso principal nasal y no olvida que estuvo a punto de perder la pelea luego de haber dominado a voluntad, por una actitud desleal de su rival, a quien calificó también de “mal deportista”.

Ábalos, que primero había sido declarado ganador por nocaut técnico aunque luego el árbitro Hernán Guajardo modificó su decisión aduciendo que no había escuchado la campana al momento de parar el combate tras el cierre del noveno asalto (lo comprobó luego por TV), pidió la revancha en un mes y medio. El centenariense aceptó el convite –“le peleo todos los días, pero si ahora le pegué, en 45 días lo desfiguro”, afirmó.



Ábalos dijo que le robaron la pelea y quiere la revancha en 45 días.

...Te imaginás como le pegué, en 45 días lo desfiguro. Con este tipo no se puede pelear, es un mal deportista. Cómo me va a dar un cabezazo. Le dije: Loco, quedaba un round, podés terminar de pie peleando, como hombre, como campeón, y si perdés que sea peleando y no haciendo esta payasada. A Ábalos primero que le enseñen que tiene que ser un buen deportista, un buen campeón. Le peleo todos los días si quiere. Estoy entrenado para pelear con él y con cualquiera. Creo que esta pelea era la más difícil y demostré que soy mejor que él. Que soy superior. Que haya terminado la pelea así habla que es un cobarde. Porque él tenía que haber terminado de pie peleando, como lo hice yo desde el principio. Por eso… qué va a querer pelear conmigo en 45 días. De dónde…



¿Le darías la revancha?

Pero sí…le peleo todos los días. Si no tiene corazón, dispara para atrás, te pega en la espalda, te pega en la nuca. No es un digno rival.



¿Que rescatás de esta pelea?

De todo. Por empezar creo que me encontré enfrente a un rival complicado, muy difícil, y creo que a Ábalos no le quieren pelear ni Heiland ni Maciel porque es un tipo difícil. Pero yo quería enfrentar esta pelea para ver dónde estoy parado. Para demostrarle a la gente, a mi Neuquén, a mi país, al mundo, que soy un boxeador de verdad y que quiero ser campeón del mundo. Y así como soñé ser campeón argentino y lo logré, creo que hay que enfrentar a rivales de este nivel. Ábalos ya pasó, ya está. Que se guarde los cinturones que tiene. Que los defienda con otros porque los tiene guardados y cuando los tiene que defender hace lo que hizo.



¿Al final el zurdo no te complicó?

No, me complicaba cuando salía para el otro lado, que siempre me agarraba de atrás, pero en general no. Le gané muy bien.



¿Con quién soñás pelear ahora?

Quiero seguir trabajando, dejar todo en manos de mis mánagers, Osvaldo Rivero, mi viejo y seguir trabajando, sumando experiencia, fortaleciéndome. Con algo en la cintura como éste título argentino nos da mucho nivel y mucha grandeza para seguir soñando. De ahora en más, hay que enfriar la cabeza y seguir trabajando en el gimnasio para seguir logrando cosas. Creo que a Billi Godoy le falta más experiencia, más peleas de este nivel para cuando llegue la oportunidad del título del mundo. Sueño con traer por primera vez un título del mundo a la provincia del Neuquén, mejor dicho por segunda vez porque el primero fue Aldo Ríos, que trajo el título IBO.



¿Para quién es este título en la intimidad?

Para mi papá y mi mamá, que son mis sponsors más grandes. Ellos siempre me bancaron en lo anímico, en lo económico. Para mis hermanos, mi novia, mi familia, los amo y para toda la gente que confió en mí. Sin mi familia y sin Dios, nada podría ser.



“En 45 días quiero la revancha”



Neuquén > El bonaerense Claudio Ábalos bajó con una sonrisa del ring, pero esa sonrisa escondía mucha bronca e impotencia. El ex campeón había festejado la victoria tras la primera decisión del árbitro y después de las idas y vueltas, resignado, se quedó escuchando el fallo de los jurados que lo daban perdedor, tras nueve vueltas en las que fue superado por el neuquino. Ábalos se fue muy enojado del Ruca Che, buscando explicaciones y una revancha. Aunque admitió que en la pelea Billi había sido superior.

Un minuto Claudio, queremos una reflexión de la pelea.

No, amigo, perdone, ahora no puedo, estoy deprimido.

¿Te viste siempre ganador?

No, no, iba perdiéndola, pero era jugarse al todo o nada y me la fui a jugar y gané, loco. Estaba nocaut, no tiraba piñas Godoy. Y gana por puntos…por televisión y todo, no…

¿Se puede esperar una revancha?

Voy a hablar con mi promotor para que haga una revancha urgente en 45 días. Tenemos que pelear la revancha.

Me imagino que no la querrás acá en Neuquén

Y no…no ves que yo gané por nocaut y perdí por puntos.



SU RINCÓN TAMBIÉN HABLÓ

Juan Fernández, el entrenador cubano de Claudio Ábalos, también se quejó del final que tuvo el combate.

¿Cuál es su visión del fallo?

Primero que Ábalos ganó por nocaut. Segundo, algo que yo no había visto nunca, que una pelea termine en nueve rounds y porque terminó ¡ya!… Tercero, el tipo estaba nocaut. Ni siquiera pudo tirar un sólo golpe y además venía mal del round anterior. El árbitro le hizo el conteo de protección, volvió y luego dijo ¡out!, que es nocaut técnico.

¿Usted siente que le robaron la pelea?

Es el despojo más grande que yo he visto en una pelea de boxeo de todos los tiempos. Llevo 55 años subiendo boxeadores en las esquinas y es la primera pelea que veo algo así. En el mundo se ha visto eso.

Pero el cabezazo existió…

...Sí, hubo un cabezazo y el árbitro lo penalizó. Después la pelea continuó normal, hace el conteo y sigue…

¿Y entonces?

Es un robo a mano armada. Una pelea que no terminó, un tipo que estaba nocaut y termina ganando por puntos, en mi vida lo había visto. Es una falta de respeto.

Jhonny Sosa, entrenador de Ábalos, le apuntó sus dardos a Osvaldo Rivero, el promotor de la pelea.

"Rivero lo apuró al árbitro y Guajardo hizo lo que Rivero le dijo. Los jurados estaban bien, pero Alvarado (Adolfo, presidente de la Federación Neuquina de Boxeo) se la cobró y nos cagó porque acusó de que la campana había sonado, pero el árbitro decretó el nocaut", dijo Sosa.

¿Se puede saber qué le dijiste a Rivero cuando te cruzaste con él?

Lo apuraste a Guajardo y por eso Guajardo revirtió el fallo, eso le dije a Osvaldo Rivero.

¿Y qué te respondió?

No, no seas boludo, fue un cabezazo.

¿Te vas mal de Neuquén?

Sí, porque el pibe (Godoy) venía ganando bien, pero El Chino metió una buena mano y lo noqueó. Le ganó bien y después cambiaron el fallo. Lo que pasó es increíble.

No hay comentarios: