sábado, 28 de mayo de 2011

LIGA DE FUTBOL SUR

LA COMPETENCIA VUELVE EN PRIMAVERA - El fútbol doméstico en Río Gallegos, parece un torneo de estaciones, se perdió el verano, se jugó en otoño, se para en invierno y continúa en primavera, y por supuesto en el 2012, habrá que esperar lo que determine el Consejo Directivo.
En la anterior reunión del mismo, se decidió el receso en Primera División, inferiores e Infantiles debido al invierno que asoma en la zona. Pero otra de las explicaciones tienen que ver con lo corto del campeonato, debido a los pocos equipos que componen la misma.

De continuar jugando, aprovechando el césped sintético de las canchas, se terminaría muy pronto y habría que esperar sin competir, hasta el inicio de los torneos organizados por el Consejo Federal.

De todas maneras y luego de muchas deliberaciones, surgió la idea de jugar un Torneo denominado Presidente Néstor Kirchner, donde solo estará integrado por Boca RG, Defensores Del Carmen, Boxing Club y Vial Santa Cruz. Los demás entendían que si no participaban todos no era factible, además aseguraron dirigentes que los costos eran importantes, preferían guardar para lo que demanda el torneo oficial, ya que la sponzorisación de la que se habló en un principio nunca llegó.

Boxing y Bancruz quedaron, una vez finalizada la primera rueda, con 17 puntos en la cima de la tabla, Petrolero con 14, Defensores 13, Boca RG e Independiente con 12, Hispano 10, en tanto que Vial y Ferro solo sumaron 3 unidades.

La 9na Fecha se disputó el domingo 15 de Mayo, en lo que fuera el cierre luego de la primera rueda jugada. Defensores del Carmen empató 2 a 2 ante Independiente, mientras que Petrolero Austral derrotó por la mínima a Hispano Americano. El ABC en su cancha, Boxing Club le ganó 3 a 0 a Ferrocarril YCF. Y cerró el miércoles Vial Santa Cruz que en la última presentación fue goleado por 9 a 1 por Boca RG. Quedó libre en esta fecha Bancruz, que fue alcanzado en la punta por el Albiverde.

Programación del Torneo Presidente Néstor Kirchner

1° Fecha Domingo 29 de Mayo

Cancha de Defensores del Carmen.

15:00 Hs. Defensores del Carmen vs Vial Santa Cruz

Miércoles 1 de Junio

Cancha de Boxing Club.

21:00 Hs. Boxing Club vs Boca RG

2° Fecha

Defensores del Carmen vs Boxing Club

Boca RG vs Vial Santa Cruz

3° Fecha

Vial Santa Cruz vs Boxing

Boca RG vs Defensores del Carmen.

No hay comentarios: