jueves, 19 de mayo de 2011

ATLETICO BOXING CLUB

SOCIOS AUTOCONVOCADOS - Presentaron una nota en Personas Jurídicas al cumplirse los nueve meses de plazo que se le dio a la Comisión Directiva del club para que presente balances económicos y documentación. No hubo novedades, por lo que la oposición espera la intervención.
El Boxing Club vuelve a ser noticia, no sólo por la falta de actividad en el polideportivo, juicios y paros, sino también por el plazo de 90 días que Personas Jurídicas le otorgó a la Comisión Directiva del club (en dos partes) para que regularice la situación, lo que finalmente no ocurrió.

Todo comenzó el año pasado, cuando debían realizarse las elecciones según el estatuto interno, por lo que un grupo de socios autoconvocados comenzó a denunciar irregularidades en el funcionamiento de la política interna, lo que derivó en importantes internas que evidenciaron que algo no funcionaba bien.

Entre otras cosas, los padres denunciaron que la comisión directiva que preside Emilio Guatti no rendía balances económicos hace más de tres años.

Las cuentas no estaban claras, por lo que intentaron acceder a la documentación (derecho de todo socio), pero no lo lograron, por lo que elevaron las denuncias a Personas Jurídicas.

Desde allí se le dio a la dirigencia “Albiverde” un primer plazo de seis para normalizar la situación del club.



No pasó nada

Pasado ese lapso, llegó el tiempo de llamar a elecciones en la institución, para lo que ya había una lista opositora encabezada por Fernando Tanarro.

Sin embargo, eso tampoco ocurrió y Personas Jurídicas extrañamente volvió a darle un plazo de tres meses más a la dirigencia del Boxing para presentar los balances económicos y la documentación que no estaba al día.

En medio de todo eso, comenzaron a aparecer más juicios en contra de la institución y abogados de los denunciantes calculaban que la institución terminaría pagando 500 mil pesos por perderlos.

También hubo un embargo ejecutivo, por el cual se tomó nota de los bienes del club para un futuro caso en el que la institución no tenga dinero para pagar los juicios.

Sobre el comienzo de este año, algunos profesores se quejaron de no cobrar sus haberes desde diciembre del año pasado y todo desembocó en un paro nunca antes visto.

El tiempo pasó y llegó el ocho de mayo, en el que se cumplió el segundo plazo para que la Comisión Directiva presente los balances, pero eso tampoco ocurrió.

Es por eso que el mismo grupo de socios autoconvocados, con mucha preocupación, volvió a presentarse ante Personas Jurídicas para solicitar que intervenga en el club una Comisión Normalizadora, por lo que la respuesta quedó en manos del ente que regula a las asociaciones en la ciudad, mientras también denunciaron que el club está acéfalo, ya que en los últimos días el presidente estaba en Buenos Aires y no había otro dirigente a cargo en la institución.

No hay comentarios: