El Celeste lo mató de un tiro - Con gol de Miguel Muñoz en el segundo tiempo, Hispano le arrebató el invicto al bancario que, no obstante, conserva la primera ubicación con tres puntos de ventaja. Al final se produjeron incidentes entre jugadores de Bancruz.
Si se pelean entre hermanos los devoran los de afuera, versa la obra magna de José Hernández, popular e importante Martín Fierro.
Y eso cuadra perfectamente con el lamentable episodio protagonizado entre jugadores del puntero de certamen, que apenas habían perdido un partido, el invicto y nada más.
Todo comenzó con el reproche del “Roly” Ludueña hacia el “avión” Romero por la cantidad de goles que erró en el segundo tiempo, y que podía al menos permitirle igualar el partido.
Acto reflejo de lo acaecido, corridas, trompadas y puntapiés al aire, trifulca generalizada y con difícil misión de identificar víctimas y victimarios, si a la vista los denodados esfuerzo del técnico cordobés de separar, sin antes forcejear y mucho para desatar un nudo de violencia tan inesperado como vergonzoso.
Muchachos, se perdió un partido, nada más.
Hasta cuando un resultado puede ser tomado como una situación de estado. O simplemente fijar el límite entre la cordura y la locura, por favor
Nada de nada
La iniciativa en el primer tiempo fue compartida mucho en la mitad y casi nada en las áreas.
Frontón de contención en el equipo de Daniel Robledo, el celeste con Ulloa y Robledo hijo, para anular lo que podían generan por allí Maxi Chávez y el “piojo” Arias.
Respaldados por un andamiaje defensivo, con dos laterales que cerraron respectivas bandas.
Machuca por izquierda y Fretes por derecha; dos centrales Muñoz y Nico Robledo, bajando todo lo que por arriba intentaba el banco.
De hecho, con el arquero vencido, de cabeza el dos la echa al corner
El medio bancario ganaba y perdía al mismo tiempo. Con la prodigalidad de Llancao y la movilidad de Bazán, tratando de abrir el juego permanentemente hacia Mariano Barría por afuera y el ‘avión’ Romero por adentro pero no le llegaba seguido porque desbarataban, quitaban los del medio celeste y fue así que sobre el final en una contra David Ramírez desperdicia una inmejorable oportunidad para abrir el marcador.
Lo mató de contra
Se podrá decir que la victoria de Hispano fue inmerecida, que se llevó demasiado, es verdad, al menos el empate para el puntero del certamen hubiera sido lo más justo.
Pero no hay que restarle mérito al equipo de Daniel que se defendió con una solidez admirable, y que en la situación mas clara, no falló con la veloz corrida de Miguel Muñoz para someter con tiro cruzado a un indefenso “Roly” Ludueña, y establecer el único gol del encuentro, a partir de allí, fue todo del banco, menos el empate.
Con tres o cuatro situaciones claras, que lo tuvo al ‘avión’ Romero como principal protagonista.
Una media vuelta, que contiene el arquero Palermo. Que acto seguido, se queda con un furibundo cabezazo del nueve “azurro”.
Un tiro del piojo Arias que le partió el travesaño en dos al Hispano y una masita de Mariano Barría, para que el arquero se quede para siempre con la bola y los tres puntos.
El resto de la octava
En cancha de Defensores del Carmen, donde se jugó el resto de la jornada, en primer turno el rojo de la calle Alvear derrotó a Vial Santa Cruz por dos a uno.
A continuación empataron sin goles Boxing y Petrolero Austral, empate éste que le sirve al “albiverde” para ser el único escolta del puntero del torneo
Y en el último encuentro que terminó jugándose bajo la luz mortecina de lo reflectores que dispone el campo de juego, el local derrotó a Ferro por tres a uno. Con goles de Diego Silva, Fernández en el primer tiempo y de Alejandro Haro de penal en tiempo agregado al reglamentario y que por indicación del árbitro Lugo debió ejecutar en tres oportunidades. Tiempo Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario