martes, 17 de mayo de 2011

UNION FLAMANTE CAMPEON

INVICTO EN EL CUADRANGULAR DE LOS BARRIOS - Unión Petroleros Privados es el nuevo campeón del fútbol barrial. foto Romina Barrientos. Prensa Libre
El Lobo fue intratable y goleó en el último partido del cuadrangular a Los Halcones, en una “final” que fue ampliamente dominada por los “petroleros”. Unión Petroleros Privados ganó 6 a 1 con goles de Rubén Ruiz (2), Julio Monzón (2), Carlos Monzón y Leo Fernández, y así gritó campeón

Sin dudas el domingo 15 de mayo va a quedar marcado en la historia de Unión Petroleros Privados. El hecho para el Lobo es más que trascendente al haber conseguido el primer título en la Primera división “A” de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Desde un principio Unión Petroleros Privados era el candidato a quedarse con el título, y mostrando un fútbol distinto al resto consiguió la ansiada estrella.

El Lobo fue el mejor y ayer quedó plasmado en el campo de juego ganando, gustando y goleando a Los Halcones, que se le viene negando esto de ser campeón, pero el fútbol tiene revancha y sin dudas el Verdinegro volverá a pelear por el título en la próxima temporada.

Pero pasando a lo que fue la “final”, denominada así porque llegaban a la última fecha del cuadrangular los dos equipos con chances, Unión Petroleros Privados empatando era campeón, mientras que para que Los Halcones se coronen debían ganar.

El Lobo Petrolero, con el regreso al once titular de Martín Soto, buscaba desde el inicio a Ruiz como el generador de juego, y cada pelota pasaba por los pies del capitán.

Mientras que del lado de Los Halcones, intentaban aprovechar la velocidad de Maximiliano Cayún para desbordar pero no tenía acompañante, estaba prácticamente solo en el ataque del Verdinegro.

Unión Petroleros Privados tenía mayor posesión de la pelota pero no podía quebrar el cero, y recién lo consiguió a los 40´ del primer tiempo con Rubén Ruiz. El elenco conducido por Rosales iba ganando y respiraba más aliviado.

Con el marcador abajo, Los Halcones debían reaccionar. En el segundo tiempo, a los 2´ minutos, Julio Monzón recibió una pared de Ruiz y mandó la pelota al palo derecho defendido por Ojeda. Unión Petroleros ganaba 2 a 0 y mantenía la calma.

Después del segundo Los Halcones empezaron a jugar de otra manera, aprovechando el ingreso del juvenil Gabriel Rizzonico en lugar de Calixto.

Iban 13´ del complemento, la defensa de Unión se durmió y aprovechó Lucas Álvarez, luego que la pelota quedó boyando tras un centro y la mandó al fondo de la red para marcar el descuento de Los Halcones, poniendo las cosas 2 a 1.

Al haber marcado el descuento, el Verdinegro parecía que se despertaba, y el juego se generó de ida y vuelta.

Sobre los 20´ del segundo tiempo, tras una gran jugada de Leo Fernández, Ruiz recibió la pelota y sobre el arquero lograba poner el marcador 3 a 1.

Tres minutos después se lo perdió Leo Fernández tapando bien el arquero Ojeda.

A los 28´ del segundo tiempo Rizzonico probó ante un atento Gerardo Silva.

Sobre los 31´ Julio Monzón lograba el cuarto, el segundo en su cuenta personal, y ya el partido estaba prácticamente liquidado.

Pero faltaba más, ya que a los 33´ llegó el quinto con Carlos “Tato” Monzón y a los 41´, después de tanto buscar, marcó Leo Fernández estirando el resultado a 6 a 1. Contundente; 45 minutos y monedas Alejandro Castro pitó el final para la alegría de todo Unión Petroleros Privados que después de tanto pelearla en todo el torneo, marcó una diferencia importante sobre el resto.

En el cuadrangular el Lobo ganó los tres partidos que jugó, marcando 15 goles y recibiendo en contra cuatro.

Los Halcones en muestra de lo que son como club y como futbolistas, aplaudieron y felicitaron al campeón, que también en un gesto para tener en cuenta agradeció las felicitaciones y aplaudieron el gran torneo hecho por ambos.

Unión Petroleros Privados empezó a escribir su historia dentro del fútbol de los barrios, siendo el campeón de la temporada 2010-2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO
YO MAC COLL MIGUEL FELIZ POR SER EL PRIMER CAMPEON DE LA CANCHA DE SESPED ESTO QUEDA PARA LA HISTORIA Y NUESTRO PRIMER TITULO EN LA A
DEJANDO ESCAPO DE LAS MANOS EL DEL AÑO PASADO

Anónimo dijo...

GRANDES EQUIPOS LOS DOS CON DOS GRANDE DELANTEROS COMO JULIO Y MAXI ALGUN DIA LOS VEREMOS JUGAR JUNTOS SON LO MEJOR DEL CAMPEONATO