El palmirense Diego Jesús Ponce, actual campeón mundial superligero de la WBC (Comisión Mundial de Boxeo), viajó a Newcastle, New South Wales, Australia, para disputar este viernes 20 de mayo la corona ecuménica welter –vacante- de la Fundación Mundial de Boxeo, una entidad insurgente creada en el año 1994 y que tiene como sede al país de Oceanía.
El popular Carnicero deberá enfrentarse, a 12 asaltos, Newcastle Panthers Club, con el veterano local Chad Bennett, un pugilista de amplio rodaje pero que sólo una vez salió de su país para subirse a un cuadrilátero de manera profesional.
Hollywood, como lo apodan, ya ha ostentó este título en su cintura en el año 2005 cuando venció por nocaut en la sexta vuelta al paraguayo Oscar Rubén Rivas Samudio, y llegará a la contienda contra Ponce con una hoja de presentación compuesta por 25 victorias (16 por nocaut), 4 derrotas y tres empates.
Por su parte, el mendocino tiene un record de 20 triunfos (4 por nocaut), 5 derrotas y 3 empates.
La última pelea de Ponce data del 18 de febrero de este año, cuando en el Anfiteatro La Palmira, y ante 10 mil personas, se coronó como campeón mundial WBC al derrotar al brasileño Juciel Lima Nascimento
No hay comentarios:
Publicar un comentario