viernes, 27 de mayo de 2011

VIDA EN LA NATURALEZA

PRESENTACION EL 8 DE JUNIO - El 8 de junio se realizará la presentación oficial del Proyecto de Vida en la Naturaleza denominado “Fogón Santacruceño”
La Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social realizará el próximo miércoles 8 de junio en instalaciones del Quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), la presentación oficial del Proyecto de Encuentro de Recreación Vida en la Naturaleza denominado “Fogón Santacruceño”.

El mencionado Proyecto se desarrollaría los días 23, 24 y 25 de septiembre en las instalaciones de la Planta Estable “17 de Octubre” de El Lago Roca de El Calafate, actividad que marcaría la iniciación de la temporada 2011.

El Proyecto denominado “Fogón Santacruceño” tiene como objetivo principal la convocatoria de niños y niñas santacruceñas con edad comprendida entre los 11 y 12 años de todas las Municipalidades y Comisionados de Fomento de la Provincia de Santa Cruz, con un total estimado en 90 participantes.

Concientización del cuidado y preservación de las plantas estables

Se desarrollarán actividades campamentiles teóricas y prácticas, disertaciones y charlas sobre flora y fauna, orientación geográfica e historia creando la concientización del cuidado y preservación de nuestras Plantas Estables, en la Naturaleza, la Ecología y la Recreación.

Principales características del Proyecto

Objetivos: Convocar a nuestro escenario natural de la Planta Estable del Lago Roca de la localidad de El Calafate a grupos de niños de 11 y 12 años, de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, a través de las Subsecretarías, Direcciones Municipales y Comisionados de Fomento, a una convivencia para:

- Desarrollar actividades campamentiles, caminatas, senderismo, cabuyería, orientación;

- Incentivar el sentido de pertenencia del niño santacruceño sobre nuestras plantas estables, su ubicación geográfica, la flora y fauna, con un espíritu formativo;

- Aplicar la ejecución de ejes temáticos de Vida en la Naturaleza como la Recreación, preservación del Medio Ambiente en la seguridad en un ámbito seguro como la Planta Estable.



El Proyecto está orientado a: Niños de ambos sexos de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia de Santa Cruz y algunos contenidos serán los siguientes: Orientación, navegación, utilización de la brújula; atado de nudos básicos, armado de carpas, primeros auxilios, etc.

La idea es reunir a través de las actividades propias de la Vida en la Naturaleza a niños de todas las Municipalidades y Comisionados de Fomento con la intención de concientizar la pertenencia de nuestro territorio, sus riquezas, geografía, flora y fauna en la etapa pre-púberal donde la socialización a través de un juego creador permita formar los basales de la identidad y personalidad del niño.

La expectativa de logro es promocionar en niños de 11 y 12 años las actividades de vida en al naturaleza en un espacio natural cuya proyección formativa permita con la participación de representantes de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz el Encuentro Provincial.

Las actividades se desarrollarán con la participación de cuatro niñas o niños de 11 y 12 años de edad de las localidades de las Municipalidades y Comisiones de Fomento, con un responsable o conductor del grupo, la ejecución se realizará en forma individual y grupal.

Los participantes serán convocados a través de las Municipalidades y Comisiones de Fomento, Instituciones Estatales que tendrán a cargo la elección para la invitación al Encuentro Provincial de Vida en la Naturaleza. “Fogón Santacruceño”. Las actividades programadas para el Encuentro tendrán como fecha los días 23, 24 y 25 de setiembre.

Los gastos que demanden el Encuentro Provincial serán cubiertos por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, en los rubros de transporte, alojamiento, estadía, cobertura alimentaria y material teórico. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social

No hay comentarios: