sábado, 28 de mayo de 2011

VOLEY ARGENTINO

De sus manos se levanta la selección - Nicolás Uriarte y Luciano De Cecco, viejos amigos, volverán a ser los armadores en la nueva etapa. Por Fernando Czyz.
Desde que Javier Weber se hizo cargo del seleccionado nacional en 2009 fue ratificando una dupla de armadores en los cuales depositó la confianza para ser los cerebros del equipo: pese a su juventud, tanto Luciano De Cecco como Nicolás Uriarte han respondido con creces a la responsabilidad; el conjunto albiceleste tiene futuro para rato en esa posición.

Con vasta experiencia internacional y una reciente vuelta a la Liga Argentina para jugar con Bolívar, Luciano De Cecco fue uno de los primeros que aseguraron su futuro para la temporada 2011/12 en su regreso a Italia para jugar en Acqua Paradiso Monza.

"Lo resolví ahora porque me estaba partiendo la cabeza la indecisión. Además quería tener la mente despejada y tranquila para la Liga Mundial con la selección, un torneo importante en la víspera de un año olímpico. Ahora me quiero dedicar a la selección con el futuro resuelto", enfatiza, en diálogo con La Nacion, el joven de Esperanza, de 22 años.

El otro armador se llama Nicolás Uriarte, portador de un apellido voleibolístico y también con experiencia en Italia: el centro de este deporte desde hace un tiempo. A diferencia de su compañero, el joven porteño de 21 años todavía no definió su futuro pero lo seguro es que no seguirá en M. Roma Volley; la posibilidad más firme es que actúe en San Giustino.

"Volver a reunirnos en la selección es un placer muy grande. Es un año muy largo: empezando con la Liga Mundial, aspirando a llegar al Final 8 en Polonia y después la clasificación olímpica, que es algo que soñamos todos", sostiene el hijo de Jon en un tono tímido pero con la misma precisión milimétrica de cada una de las pelotas que pone para que sus compañeros rematen. Más allá del pasado y la decisión de futuro, ahora ambos comparten un mismo objetivo de selección. Y otras definiciones:

De Cecco: "Por ahora estoy pensando en la recuperación del dedo y no voy a arriesgar en Rosario. Hay que centrarse paso a paso y torneo a torneo: primero es la Liga Mundial, luego el Sudamericano y después la Copa del Mundo en Japón, si se logra. Ya habrá tiempo para el Preolímpico. En la Liga Mundial queremos llegar a las finales en Polonia, que no es un objetivo fácil".

Uriarte : "Estuvo bueno el final del año pasado en el Mundial porque se vio el equipo más unido. Ahora vamos a ir de menor a mayor".

De Cecco: "Dejamos de ser los comodines de las selecciones, cuando teníamos altibajos y éramos una incógnita para las grandes potencias. Somos todos jóvenes y tenemos mucho futuro".

Uriarte: "No tenemos que aflojar e ir siempre por más. Nosotros tenemos que dar lo máximo en cada encuentro para seguir creciendo en la Liga Mundial, el Sudamericano y todos los torneos que juguemos".

No hay comentarios: