sábado, 28 de mayo de 2011

LA MUJER ARBITRO

Romano no incursionó en el arbitraje de manera tradicional y hasta llegó a modelar - El primer recuerdo que tiene es el del cantito que la hinchada de Victoriano Arenas le dedicó semanas atrás, antes de su debut como árbitro de primera división en un partido de la Primera D, ese que decía: …"Florencia/Florencia/qué contenta se te ve/debutás con Victoriano/que es el macho de la D"…
Florencia Raquel Romano es la chica tucumana de 28 años que desde el 4 de abril se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de fútbol profesional de la AFA.

Claro que la nena que sí o sí quiso estar con los varones tuvo que pagar su derecho de piso. El camino más lógico hubiera sido comenzar con las divisiones inferiores hasta llegar a la tercera, para aprender a adaptarse a las presiones. Pero su comienzo fue con el ascenso, y ahí sí que tuvo que trabajar, ya que no es fácil dirigir en la última categoría del fútbol argentino.

La primera vez que protestó Florencia tenía cerca de 13 años y lo hizo en silencio. Fue cuando su madre, Dora, le dijo que la gente no veía bien que una chica estuviera siempre rodeada de varones, que tenía que juntarse más con las mujeres. Así fue como se anotó en una escuela de modelos en un intento por abandonar el fútbol, en donde dice que aprendió a posar para las fotos que le sacan ahora. Pero la misma mamá Dora supo escuchar la protesta silenciosa y un buen día le mostró a su hija un aviso publicado en el diario La Gaceta que anunciaba la apertura de la inscripción para el curso de árbitro profesional.

Por todo esto La Mujer Arbitro decidió ser lo que es hoy en día, y aclara que no le gustaría dirigir el fútbol femenino, ya que cree que el de los hombres es el verdadero fútbol. Gastón Ríos

No hay comentarios: