lunes, 23 de mayo de 2011

ALVARADO: TERMINO EL CONTRATO DEL DT

Tenaglia: Teníamos equipo para jugar más - Pese al duro golpe recibido por la derrota ante Liniers 3 a 2, el entrenador de Alvarado, Hugo Tenaglia, no se ocultó en el silencio y dejó su reflexión sobre la eliminación de Alvarado en el Argentino B de fútbol.
BAHIA BLANCA (Enviado especial).- Esto pasó porque evidentemente no hicimos el trabajo que veníamos realizando. Entonces, le dimos la posibilidad a Liniers de tener espacios para jugar. Ellos hicieron un buen partido. Nosotros erramos el segundo gol en una instancia crucial cuando íbamos ganando 1-0. Después, ante la desesperación, pudimos empatar en alguno de los dos últimos tiros al arco que tuvimos en los minutos finales. Pero no se dio, expresó el DT.

Sobre la incidencia de jugar ante un rival que ya estaba eliminado, explicó: La resistencia de Liniers se esperaba. Pero es difícil mentalizarse para jugar este tipo de partidos ante un equipo que no se sabe para dónde va a tirar. Sabíamos que ellos iban a intentar ganar, pero no es lo mismo jugar con un equipo por la clasificación que enfrentar a un rival eliminado.

Tenaglia no deslindó responsabilidades por la derrota y eliminación. Nosotros teníamos equipo para jugar más. No nos salió redondo el pase. Hablamos en el entretiempo que no podíamos hacer tres o cuatro toques seguidos. Cuando estás en una tarde negra es difícil revertirla. Lamentablemente a veces perdés un torneo. Pero esto nos ha pasado antes y lo remontamos al partido siguiente. Ahora no hay próximo partido, se resignó. Y agregó: Para mí el partido fundamental fue el de Roca. Si ganábamos ese partido teníamos el noventa por ciento de la clasificación asegurada. No lo pudimos hacer y hoy (por ayer) sabíamos que teníamos que sumar porque era muy posible que Boca gane.

Por último, Tenaglia habló de su futuro inmediato: Yo termino hoy con el contrato y habrá que charlar otra vez. Yo no tengo problemas en seguir en Alvarado.

No hay comentarios: