Leandro Evangelisti: “Una vergüenza” - El arquero de Alvarado despotricó sobre la pésima decisión del árbitro Alejandro Juan por haber “inventado” el penal que le dio la igualdad agónica a Deportivo Roca. “Estuvo comprado” tiró.
Mastica bronca e impotencia. Segunda excursión seguida donde, de apuntalarlo como victimario se terminó ratificando que, en realidad, resultó damnificado. Leandro Evangelisti el pasado domingo se vio perjudicado cuando intentaba atrapar el balón en la última jugada del partido ante Deportivo Roca. Pero el rival Leandro Puig se paró delante (lo obstaculizó), para luego zambullirse y que el juez Alejandro Juan sancionara un inentendible penal. Con el que luego el “Depo” empató agónico e injusto 1 a 1.
Encima, el capitán del Alvarado venía de cumplir una sanción por expulsión en Río Gallegos, cuando el alcanza pelotas de Boca simuló un golpe suyo. Cuestión que luego el “simulador” confesó su engaño mediante una red social.
En declaraciones con El Atlántico, Evangelisti sintetizó sobre lo ocurrido en General Roca: “Fue una vergüenza. El rival (Puig) se tiró. Si hubo algún contacto, fue de él hacia mí. Hizo eso porque ya tenía la pelota perdida. Para mí estuvo todo comprado.”
Incluso complementó el análisis de la mala (y dudosa) actuación del árbitro con otras situaciones del juego: “Estuvo a punto de no cobrar el penal sobre Juan Sosa. Y el empujón fue claro sobre él. Encima, tras el gol nuestro pasaron pocos minutos y expulsó a Yoao (Asprilla) por una falta común donde le sacó doble amarilla.”
“Además, si hubiera sido un penal tan alevoso el que hice yo sobre la hora, me tendría que haber expulsado porque yo ya tenía amarilla. Pero no me amonestó por esa última situación. El propio árbitro se genera la controversia.”, relató con resignación el arquero.
En tanto, ante una nueva e inmediata sanción que lo perjudica, Leandro admitió que logró reaccionar con calma porque: “Me quise ir. Por eso salí corriendo afuera del área cuando el árbitro sobró ese penal inexistente. Venía de comerme un garrón en Río Gallegos y no quería generar un mal mayor. Pensé en mi familia y en mis compañeros, salí de la situación para no calentarme más. Encima, me dio más bronca que en el penal rocé la pelota. Te duelen mucho estas injusticias.”
Por último, con la mirada puesta en el próximo rival, Boca de Río Gallegos como local, Leandro confió: “Pese a todo lo que pasó, estamos bien. Sabemos que podemos alcanzar el objetivo. Estamos de pie. Boca en Río Gallegos, acostumbrados a la cancha y el viento, incluso tras mi expulsión, nunca nos superó. Es un partido ganable. ”
TAMBIÉN LOS DIRIGENTES QUEDARON ENFURECIDOS
La visita a Deportivo Roca no sólo dejó un mal sabor con el injusto empate agónico conseguido por el local. También la delegación de Alvarado debió soportar el libre accionar por inadaptados en el Hotel Austral de la Ciudad de Roca.
Cristian Azcona Coordinador General, relató: “A las 2 del domingo un grupo de hinchas del club Roca (identificados con camisetas) tiraron piedras y bombas de estruendo. Tuvimos que hacer una vigilancia los dirigentes en las puertas del hotel hasta la 6, ya que la policía cuando llamamos nos aseguró que tenían mucho trabajo y pocos efectivos.”
“Me comunique con la Fiscal en turno, que muy amablemente me atendió y fue la funcionaria que dio la orden de enviar un patrullero, para prevenir más hechos de violencia.”, añadió Azcona, que luego rubricó: “La dirigencia de Alvarado le brindó ahogamiento y comida a la delegación de Roca y no tuvieron ni un solo inconveniente, en la visita a nuestra ciudad. Me imagino que la dirigencia de Roca, no tuvo nada que ver con estos hechos, pero tendrían que trabajar en la prevención, ya que ellos mismos nos manifestaron que sus hinchas eran incontrolables”.
SÁBADO O DOMINGO
El próximo partido de Alvarado, en el que recibirá a Boca de Río Gallegos, se jugaría el sábado por la tarde en el Minella. Aunque todavía resta confirmar el horario, es probable que sea a las 16 o 16.30. Otra de las variantes es que se dispute el domingo, después de Boca - River.
Mientras tanto, el plantel volverá a trabajar esta mañana en el Centro Gallego, tras la llegada ayer por la madrugada del viaje desde General Roca. Toda la semana se practicará en un solo turno, para que los jugadores con molestias físicas puedan alternar con trabajos de kinesiología. El cuerpo técnico tiene estipulado este jueves realizar la sesión futbolística en el José María Minella (comenzaría a las 11).
Redacción El Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario