domingo, 22 de mayo de 2011

DEPORTIVO ROCA CLASIFICADO

Agónica clasificación "naranja" - Deportivo Roca perdió 3 a 1 en Río Gallegos con Boca, pero se metió en las semifinales del torneo Argentino B porque Liniers de Bahía Blanca venció a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 2.
Era eliminación y había mucha impotencia porque se escapaba la ilusión, pero una buena noticia llegó desde Bahía Blanca y el sueño de ascenso sigue en pie. Deportivo Roca perdió esta tarde 3 a 1 ante Boca de Río Gallegos en la sexta fecha de la zona A de la segunda fase, pero se metió entre los ocho mejores equipos del torneo Argentino B porque recibió la ayuda del ya eliminado Liniers de Bahía Blanca que superó como local a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 2, dejando afuera al conjunto de La Feliz que con un punto hubieran dejado fuera de carrera a los “naranjas”.

Ahora, en semifinales - hay dos ascensos directos- los roquenses se medirán con Racing de Olavarría o Sportivo Las Parejas/ Del Bono de San Juan, que aún no cerraron el grupo 2. Los santafecinos y sanjuaninos jugarán el miércoles y a los primeros les alcanza con el empate para ser segundo y con el triunfo ganaran el grupo.

El Depo salió a buscar el partido y Boca se sorprendió. El técnico Pancaldo puso en cancha a un equipo rápido con Prioreschi en lugar de Wunderlich y Castro por Guevara y el Naranja estuvo mucho tiempo en campo rival, aunque las primeras aproximaciones con peligro fueron para el dueño de casa.

A los 21, el brasileño Wander de Almeida le pegó mal desde una buena posición y enseguida un remate de Olguín pasó cerca.

La respuesta de Roca casi deja en silencio a todos en la fría tarde santacruceña (4 grados bajo cero). Castro le pegó de zurda, la tocó el arquero Martínez y la pelota pegó en el travesaño.

Los dos tuvieron las suyas, pero a los 42 Almeida definió una gran jugada colectiva para el 1 a 0.

En el segundo, el Depo presionó y el local jugó de contra. Luna, Acosta y el resto de volantes tomaron la pelota y los hombres de ataque preocuparon a Martínez aunque sin chances claras de gol.

Boca se metió atrás y los roquenses comenzaron a buscar desbordes y no dejaron de presionar.

Cuando la visita tenía el control de las acciones, Quiroga puso el 2-0, llegó la roja directa a Rodrigo Acosta y todo se complicó para el conjunto de Pancaldo.

El descuento de Liguori encendió la ilusión, pero Fragata la apagó rápido con el 3 a 1.

Allí toda la atención pasó a Bahía Blanca y la noticia del triunfo de Liniers les dio alegría a los dos equipos que respiraron, abandonaron la batalla y los últimos siete minutos estuvieron demás.

Roca dio un paso histórico y ahora espera a su rival. No tendrá a Acosta, pero podría recuperar a su goleador, Emiliano López.



Síntesis Boca 3: Eduardo Martínez; L.Paviolo, Jorge Olguín y Federico Arach; W.De Almeida, Franco Santana, Carlos Fragata y Pedro De Tomassi; Juan Pablo Aguilera, José Quiroga y Franco Vóttola. DT: Sergio Priseajniuc.

Deportivo Roca 1: Darío Sand; Juan Lapietra, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Alexis Luna, Rodrigo Acosta, Héctor Castro; Leandro Puig; Maximiliano Prioreschi. DT: R.Pancaldo.

Goles: PT 42m.De Almeida (B). ST 18m.Quiroga (B); 35m. Liguori (DR) y 36m.Fragata (B).

Cambios: ST 1m.Wunderlich por Castro (DR); 15m. Brosso por Vóttola (B); 21m.Liguori por Dómini (DR); 32m.Figueras por Santana (B).

Expulsado: ST 18m.Acosta (DR).

Árbitro: Sergio Méndez (Luján).

Estadio: Defensores del Carmen de Río Gallegos.

Posiciones: Boca 10, Roca 9, Alvarado 8 y Liniers 6.

No hay comentarios: